Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Pretemporada Cali: fechas, calendario, horarios y partidos amistosos

El equipo vallecaucano realizará una buena parte de su pretemporada en Bogotá, donde participará en el Torneo ESPN con dos partidos confirmados.

Actualizado a
Juan Camilo Angulo durante un entrenamiento con Deportivo Cali.
@AsoDeporCaliTwitter

Los cambios en el Deportivo Cali empiezan desde la dirección técnica del equipo profesional. Tras la salida de Lucas Pusineri, nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda, el club contrató a Alfredo Arias, que tuvo como última experiencia a Montevideo Wanderers.

Deportivo Cali ya confirmó cuatro refuerzos para esta nueva temporada. Se trata del arquero David González (Medellín), el lateral Harold Gómez (Bucaramanga), el central Hernán Menosse (Defensor Sporting) y el delantero Jesús Arrieta (Caracas FC). A ellos se suman los juveniles Rafael Bustamante y Eduar Caicedo, que vuelven tras estar cedidos en Fortaleza.

Yeison Tolosa, Pablo Mina, Danny Rosero, John Mosquera, Francisco Delorenzi, Carlos Rodríguez, Feiver Mercado, Matías Cabrera, Mateo Puerta y Andrés Colorado son las salidas confirmadas hasta el momento.

El equipo vallecaucano tiene en la mira, además de las competencias locales, la Copa Sudamericana, en la que iniciará su participación frente a River Plate de Uruguay en la primera fase. Esta serie está programada para los días 11 (ida) y 25 de febrero (vuelta), empezando en Palmaseca y cerrando en Parque Viera.

Partidos amistosos de pretemporada

Dos partidos confirmados tiene el Deportivo Cali en su pretemporada, ambos en el marco del Torneo ESPN, competición amistosa que se llevará a cabo del 12 al 19 de enero en Bogotá y en el que también participarán Millonarios, Santa Fe y el vigente campeón del fútbol colombiano, América.

El debut del equipo dirigido por Alfredo Arias será el 13 de enero frente a Santa Fe a las 7:00 p.m., mientras que 3 días después cerrará esa primera fase con el clásico vallecaucano ante América en el mismo horario.

Cada equipo disputará dos partidos en esta primera fase y los dos con mayor puntaje se enfrentarán en la final el domingo 19 de enero, por lo que podría sumarse otro partido más de preparación para el Deportivo Cali en caso de tener éxito ante Santa Fe y América.

Calendario, fechas y horarios

13 de enero - 7:00 p.m.
Fecha 2 del Torneo ESPN
Santa Fe vs Deportivo Cali
Estadio El Campín

16 de enero - 7:00 p.m.
Fecha 4 del Torneo ESPN
América vs Deportivo Cali
Estadio El Campín

19 de enero - 5:00 p.m.
Final del Torneo ESPN (Si clasifica)
Estadio El Campín