Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Tulio: "Debemos vender 25 mil abonos para traer a Ramos"

El mandamás del América, Tulio Gómez, dialogó con AS. Este martes 31 de diciembre tiene prevista una reunión con el delantero. Espera anunciar a cuatro jugadores más.

Actualizado a
Tulio: "Debemos vender 25 mil abonos para traer a Ramos"
Diario AsDIARIO AS

Este martes, último día de 2019, luego de que expire el contrato de Gustavo Adrián Ramos con el Granada español, el delantero caucano de 33 años, al tiempo, iniciará diálogos con el propósito de jugar en el 2020 con el América, equipo en el que ha manifestado que desea retornar a jugar luego de cerca de diez temporadas en el balompié de Europa. El mandamás de los ‘escarlatas’, Tulio Alberto Gómez, tiene definida la estrategia de mercadeo que les permita financiar al jugador. Así lo adelantó en diálogo con AS Colombia, en la vípera del fin de año.

El inicio de los diálogos con Adrián Ramos: “Este martes 31 de diciembre me sentaré a hablar con Adrián Ramos. Vamos a hacer un negocio muy grande. Necesitamos vender 25.000 abonos para poder traer al jugador, además de vender 2.000 o 3.000 camisetas que estarían firmadas por él, para así poder financiarlo. Recuerden que por él, el Granada pagó 12 millones de euros al Hertha de Berlín”.

El deseo de Ramos es volver: “Adrián Ramos me dijo que iba a pasar con la familia las festividades de navidad, y como el contrato termina el 31 de diciembre, puedo empezar a hablar con él y lo haré este martes en la tarde. Sabemos que es un jugador costoso, pero estamos dispuestos a hacer el esfuerzo y a buscar estrategias para contratarlo, porque es un jugador que ama al América, lo cual permite que reduzca su salario. Hasta ahora no hemos hablado con él de cifras”.

Le apuestan a una de las mejores contrataciones del FPC: “No creo que Adrián Ramos juegue en Colombia en un equipo diferente al América. Él me dijo que para eso se hubiera quedado jugando en Europa. Si lo concretamos, será la mejor contratación del fútbol colombiano, junto con Miguel Borja. Ambos son muy buenos. Sabemos que Adrián es un profesional, que se mantuvo diez años en el fútbol de Europa, que no los aguanta cualquiera”.

La salida de Neto Volpi y la contratación del venezolano: “Teníamos que renovarle el contrato este año y no lo hicimos. A él le salió una oferta del fútbol de Japón y nos van a dar una plática, que no es mucho. Él estaba pidiendo que le dobláramos el salario, además de una plata por la firma de renovación. Entonces, adquirimos el 70% de los derechos del arquero venezolano Joel Graterol”.

¿Aumentó mucho el costo de la nómina luego del título? “Con algunos. Cuando conformamos este equipo a mediados del 2019, le dije a mi grupo de trabajo que teníamos con qué pelear el campeonato. Previendo eso, le renovamos a Marlon Torres, a Carlos Sierra y a Carlos Paz. Ahora, nos toca duplicarle el salario a Duván Vergara, porque él llegó ganando muy poco. Para el próximo año, necesitamos tener un promedio de 25.000 personas”.

Los abonos: “Tenemos un contrato con Primera Fila hasta el 31 de diciembre; estamos en preventa. Y luego del 1 de enero, iniciaremos en firme. W Arena, que es el nuevo distribuidor de boletas. Es una empresa filial de Súper Giros, que a la vez es filial del América y nos ayudó a financiar el pago inicial de Duván Vergara. Por ello, estamos muy agradecidos. Ellos son hinchas del América”.

La situación de Michael Rangel: “Lo quieren de varios países. Vamos a buscar una oferta que favorezca al jugador y al equipo. Hasta junio tenemos vigente la opción de compra. Vamos a hacer uso de la opción de compra, sea para venderlo o para que se quede en América, que es muy difícil, porque le están triplicando el salario”.

Los próximos refuerzos: “Tenemos cuatro jugadores muy cerca de definir: dos delanteros y dos en posiciones de defensa. Son jugadores vigentes y calidosos. Además, le hicimos una propuesta a Leones por Cristian Arrieta y no sabemos si la acepten. De pronto, traemos un volante mixto más para que haya un recambio para Carrascal. La época en la que llegaban jugadores viejos y borrachines al equipo, ya pasó. Y eso que un pseudo periodista y prepago, dijo que Duván Vergara venía al América lesionado y que era un borrachín”.