Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

América compra a Duván Vergara y abre la puerta a Neto Volpi

Los ‘escarlatas’ hicieron uso de la opción de compra por el 80% de los derechos del extremo monteriano. Además, cederán al arquero Neto Volpi, quien iría al fútbol de Japón.

Actualizado a
América compra a Duván Vergara y abre la puerta a Neto Volpi
CaliColprensa

El sustituto de Neto Volpi, se anuncia que será un arquero de selección. El cuidapalos brasilero, quien atravesó turbulentos momentos durante la pasada temporada, luego de descalificar la labor de Diego Gómez (entrenador de arqueros) terminó erigiéndose en figura para la consecución del América de la estrella 14.

Volpi sería transferido al balompié de Japón, en un 80% de sus derechos económicos, y América conservaría el porcentaje restante para una futura negociación. Los ‘escarlatas’, tras la salida de Arled Cadavid, sumaron como refuerzo para la próxima temporada al arquero Éder Chaux, quien ya oficializó su contrato. Además, le apuestan a contratar a un arquero con procesos en selección, como sustituto de Volpi.

El conjunto vallecaucano, al tiempo que haría oficial la salida del cuidapalos de 27 años, hará lo propio para confirmar que lograron hacer uso de la opción de compra que tenían por Duván Vergara (9 e septiembre de 1996), que estaba tasada en 1,250.000 por el 80% que le correspondía a Rosario Central. Así lo confirmó el tesorero del club Adrián Raguza.

América volverá a jugar la Copa Libertadores luego de 11 años, y además de Chaux, sumó para la venidera temporada al extremo Jhon Arias y aspiran a repatriar a Adrián Ramos, y a otro delantero, en caso de que el goleador Michael Rangel sea transferido al balompié mexicano. Los ‘escarlatas’, tendrían tres refuerzos más.