AMÉRICA DE CALI

El venezolano Joel Graterol es nuevo arquero del América

La institución 'escarlata' hizo oficial este lunes la vinculación del cuidapalos que llega en reemplazo de Neto Volpi y a disputar la posición con Éder Chaux.

Joel Graterol es el nuevo arquero del América de Cali. El venezolano es el suplente de Wuilker Faríñez en el arco de la Selección de Venezuela
Twitter América de Cali

Joel David Graterol Nader (Valencia, Venezuela, 15 de mayo de 1997) llega al América procedente del Zamora F.C. con el que en el 2018 logró los títulos de Apertura y Primera División del fútbol venezolano. Con el vigente campeón del balompié colombiano, tendrá su primera experiencia por fuera de su país, toda vez que su estreno en la primera categoría lo hizo con el Carabobo F.C.

Graterol ha sido suplente de su par del Millonarios, Wuilker Fariñez en las selecciones juveniles de Venezuela. Con la Sub-20, hizo parte de la nómina en el Sudamerica de 2017 con sede en Ecuador y el mismo año, participó del Mundial de la categoría en Corea del Sur. También integró el grupo que participó de la pasada Copa América en Brasil.

El joven arquero, disputó 24 partidos de Liga en la pasada temporada, además de seis por la Copa Libertadores, con el Zamora. Graterol es el tercer refuerzo que confirma América para la venidera temporada, luego del golero Éder Chaux y del extremo Jhon Arias. Los 'escarlatas' también harían oficial en las próximas horas la vinculación de un atacante.