Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Dorlan: "Sufrimos mucho buscando este título, es un sueño"

El colombiano fue uno de los referentes de Monterrey, que se impuso en los penales sobre América y se consagró campeón del Apertura.

Actualizado a
Dorlan Pabón con el trofeo de la Liga MX.
HENRY ROMEROREUTERS

Dorlan Pabón fue una de las figuras del Monterrey durante este semestre, en el que se quedaron con el tercer puesto del Mundial de Clubes de Qatar y cerraron el año con el título del Torneo Apertura de la Liga MX tras vencer 4-2 al América en penales, luego de la igualdad a 3 en el global.

El colombiano fue determinante en la gran final, ya que sobre el minuto 75 aprovechó el error de un rival, se metió al área y asistió de gran manera a Rogelio Funes Mori, que solo tuvo que empujarla para enviar el compromiso a la prórroga y posteriormente a la definición desde el punto blanco.

"Estoy sin palabras. Hemos sufrido mucho buscando este título y lo tenía cerca que ni me lo imaginaba. Cumplo ese sueño de quedar campeón de Liga con esta institución que me ha dado todo, a mí y a mi familia. No tengo palabras de agradecimiento", dijo el colombiano, que es uno de los referentes del equipo dirigido por Antonio Mohamed, habitual titular y portador de la cinta de capitán de los Rayados.

Stefan Medina, que jugó los 120 minutos y falló su cobro en la definición por penales, expresó su alegría por redes sociales. "Bendecido y privilegiado, mi familia, mi todo, gracias por siempre estar presentes. Los amo", escribió el lateral colombiano en su cuenta oficial de Instagram junto a una foto en la que está acompañado por su familia y sostiene el trofeo obtenido.

Gran año para los colombianos en Monterrey, pues durante este 2019 también se quedaron con el título de la Liga de Campeones de la Concacaf. La única mancha fue la lesión de Avilés Hurtado, quien continúa con su recuperación.