Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Dorlan y Medina, campeones de Liga MX con Monterrey

El equipo dirigido por Antonio Mohamed se impuso en la tanda de penales después de empatar 3-3 en el global. 'Memín' levantó el trofeo.

Actualizado a
Dorlan y Medina, campeones con Monterrey en México
Henry RomeroREUTERS

Rayados de Monterrey consiguió su quinto título en 74 años de fundación. En la final disputada ante América se logró  imponer en la definición desde los 11 metros luego de empatar a tres goles en los 180 minutos.

En el primer compromiso los 'albiazules' consiguieron la victoria 2-1 con un gol Stefan Medina. La intención para la vuelta era sostener la diferencia y consagrarse sin tener que sufrir en el estadio Azteca.

Esto fue imposible porque en el primer tiempo de la última confrontación del año las 'Águilas' se imponían con goles de Viñas y Sánchez. Faltando 15 minutos para terminarse del duelo Rogelio Funes Mori volvió a aparecer en esta llave y forzó el alargue. En el tiempo complementario hubo pocas emociones y la tanda de penales fue la encarga de devolverle la gloria a Monterrey.

Stefan fue el único colombiano que tuvo valor para aparecer en la ejecución de los penales. El defensor erró su remate pero su equipo logró imponerse 4-2 con celebraciones de Janssen, Funes Mori, Sánchez y Vangioni.

Con este título Dorlan Pabón suma su primer trofeo de Liga MX, mientras Medina suma su segundo en este país luego de festejar con Pachuca en 2015. El otro colombiano que estuvo en la celebración fue Avilés Hurtado, quien se lesionó el Tendón de Aquiles en el mes de septiembre. 

Antonio Mohamed, quien regresó al club el pasado 14 de octubre, fue el encargado de devolverle la alegría a la afición después de nueve años sin títulos en el torneo principal de México.