TOUR COLOMBIA

Bob Jungels, confirmado para el Tour Colombia 2020

El luxemburgués asistirá por segundo año consecutivo a la carrera colombiana. Acompañará a su compañero de equipo Julian Alaphilippe.

Bob Jungels, en el Tour Colombia 2019
MEDELLÍN COLPRENSA

El Tour Colombia UCI 2.1 del próximo año confirmó otro invitado de lujo. Bob Jungels, ciclista de Luxemburgo y perteneciente al Deceuninck-Quick Step, estará nuevamente en territorio colombiano  por segunda temporada consecutiva. En la edición 2019 ganó la etapa 4 en Medellín y terminó 28 en la clasificación general.

"Clase y talento. Es todo un honor anunciarles la participación del luxemburgués Bob Jungels por segundo año consecutivo en el Tour Colombia. Envía un mensaje de bienvenida a este crack", publicó la organización en su Twitter oficial.

Jungels, de 27 años, se une a nombres de talla mundial que correrán este Tour como Egan Bernal, Iván Sosa, Sergio Higuita, Julian Alaphilippe, entre otros. Miguel Ángel López, campeón en 2019, y Nairo Quintana serán las grandes bajas en 2020. Aún se desconoce la decisión que tomará Rigoberto Urán, quien se recupera poco a poco de su caída en La Vuelta a España. 

Dentro del palmarés de Bob Jungels hay una etapa del Giro de Italia en 2017, la camiseta del mejor joven en dos ediciones de esa carrera italiana y múltiples títulos nacionales de Luxemburgo en ruta y contrarreloj. 

El Tour Colombia 2020 se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. La primera etapa será una contrarreloj de 16 kilómetros en Tunja.