Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Bob Jungels, confirmado para el Tour Colombia 2020

El luxemburgués asistirá por segundo año consecutivo a la carrera colombiana. Acompañará a su compañero de equipo Julian Alaphilippe.

Actualizado a
Bob Jungels, ciclista de Luxemburgo
MEDELLÍNCOLPRENSA

El Tour Colombia UCI 2.1 del próximo año confirmó otro invitado de lujo. Bob Jungels, ciclista de Luxemburgo y perteneciente al Deceuninck-Quick Step, estará nuevamente en territorio colombiano  por segunda temporada consecutiva. En la edición 2019 ganó la etapa 4 en Medellín y terminó 28 en la clasificación general.

"Clase y talento. Es todo un honor anunciarles la participación del luxemburgués Bob Jungels por segundo año consecutivo en el Tour Colombia. Envía un mensaje de bienvenida a este crack", publicó la organización en su Twitter oficial.

Jungels, de 27 años, se une a nombres de talla mundial que correrán este Tour como Egan Bernal, Iván Sosa, Sergio Higuita, Julian Alaphilippe, entre otros. Miguel Ángel López, campeón en 2019, y Nairo Quintana serán las grandes bajas en 2020. Aún se desconoce la decisión que tomará Rigoberto Urán, quien se recupera poco a poco de su caída en La Vuelta a España. 

Dentro del palmarés de Bob Jungels hay una etapa del Giro de Italia en 2017, la camiseta del mejor joven en dos ediciones de esa carrera italiana y múltiples títulos nacionales de Luxemburgo en ruta y contrarreloj. 

El Tour Colombia 2020 se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. La primera etapa será una contrarreloj de 16 kilómetros en Tunja.