Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXHIBICIÓN FEDERER-ZVEREV

Oficial: Roger Federer regresará a Colombia en marzo

La noticia fue confirmada por IMLA de Colombia, organizador del evento. El suizo estará en Bogotá con Alexander Zverev el próximo de 24 de marzo en el Movistar Arena a las 6 p.m.

Actualizado a
Oficial: Roger Federer regresará a Colombia en marzo

El pasado 22 de noviembre el partido entre Roger Federer y Zverev que se iba a disputar en el Movistar Arena de Bogotá tuvo que ser cancelado. El toque de queda decretado por la Alcaldía de Bogotá obligó a los organizadores del evento a tomar la decisión.

Casi un mes después, IMLA de Colombia confirmó que el partido sí se llevará a cabo. Al no poder devolver el dinero a los espectadores, el mismo Roger Federer propuso regresar al país y llevar a cabo el partido como lo hizo en otros países de Latinoamérica.

"Roger regresa, lo confirmamos. Nunca dejamos de confiar y de soñar, nunca dejamos de trabajar para que Roger cumpliera lo que vino a hacer y estará acá el 24 de marzo del 2020", dijo Manuel Maté gerente general de Imla.

Y añadió, "Bogotá era el centro de la venida de Roger a Latinoamérica y por fin vamos a poder decir que terminará su gira en esta parte del mundo que no pudimos por lo que pasó y porque tuvimos que cancelar realmente por fuerza mayor por una orden de una autoridad".

De acuerdo con Maté, cuando se canceló el evento, los tenistas prometieron volver, "el problema no era si regresaba o no. Los dos dijeron, 'vamos a volver' . Federer posteó desde el avión que volvía y no lo dijo en chiste. Lo complicado fue el proceso porque ellos tenían más paradas de su gira, pero ante la tristeza que teníamos confirmamos que no sólo Federer sino su grupo de trabajo eran ante todo humanos y siempre mostraron disposición. A los 15 días ya teníamos siete fechas tentativas y se decidió que fuera el 24 de marzo".

Maté explicó qué pasará con los aficionados que tenían su entrada, "fue una experiencia traumática pero no dejamos de trabajar, los que tienen su boleta van a tener la oportunidad de volver gratis, los que no la compraron podrán hacerlo porque quedaron unas boletas", aseguró.

Proceso para quienes compraron boletas

- Para quienes compraron su boleta por Internet, Tu boleta les dará la opción de descargar o reimprimir su entrada desde su cuenta personal y quienes compraron de manera presencial se les dará la opción de acercarse a los puntos físicos en donde se les hará la entrega de las boletas para el nuevo evento.

- El plazo que tendrán para obtener las boletas nuevas será hasta el próximo 1 de marzo. Las boletas que no sean reclamadas saldrán a la venta al público en general.

- Para los que compraron Golden Ticket se les respetará el Meet and Greet para el nuevo evento.

- El remanente de boletas (aproximadamente 2 mil) será puesto a la venta en fecha y términos de condiciones que serán anunciadas próximamente. En ningún caso se devolverá el dinero.