Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR POR LATINOAMÉRICA

Federer se sintió "roto" por los sucedido en Bogotá

El 20 veces campeón de Grand Slam contó en un documental toda su travesía por Sudamérica. Federer recordó lo que pasó en Colombia el 22 de noviembre.

Actualizado a
Roger Federer habla de lo que sucedió en Bogotá
Mauricio AlvaradoColprensa

Todo estaba listo para que el juego de Roger Federer y Alexander Zverev en el Movistar Arena. A pocas horas de iniciar el partido, el gobierno de Colombia y la Alcaldía de Bogotá decretaron toque de queda en toda la ciudad por problemas de orden público. El suizo y la organización decidieron cancelarlo para que la gente pudiera llegar a sus hogares. 

"Fuimos a calentar y nos divertimos mucho en la pista, pero luego todo comenzó a ponerse complicado", afirmó Roger Federer en su documental llamado "Everywhere is home", que relata todo su Tour por Sudamérica y México. El número 3 del mundo vivió grandes emociones por la gran acogida en Argentina, Chile, Colombia, México y Ecuador. 

Roger Federer

Federer se sintió triste por no haber jugado en Colombia. El suizo afirmó en la previa, que Bogotá es la ciudad donde recibió la ovación más grande de su carrera. "Debido a que la gente necesitaba llegar a casa y estar a salvo, supe que no debíamos jugar, era demasiado estrés y presión para todos. Y ahí, sí, tuve un pequeño shock, me vine abajo. No iba a ser lo imaginado y lo que debía haber sido y pude sentir como todo se desmoronaba al final. Cuando regresé al vestuario, estaba emocionalmente roto", afirmó el suizo.

Roger se despidió de Bogotá y dijo que en marzo de 2020 regresaría para cumplir con el encuentro. El suizo también destacó que de no llegar a jugar de nuevo en Colombia, devolvería el dinero a los aficionados.