Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Cuadrado pasó de ser prescindible a un protagonista"

Continúan los elogios para el colombiano por el buen momento en Juve. Esta vez fue Calciomercato.com, que menciona la posible renovación.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado es elogiado por la prensa italiana.
MASSIMO PINCAREUTERS

Juan Guillermo Cuadrado volvió a ser clave en un nuevo triunfo de Juventus. El colombiano dio la asistencia para el primer gol de Paulo Dybala frente al Lokomotiv Moscú y un par de minutos después el argentino selló su doblete para el 2-1 final, que tiene al equipo italiano compartiendo el liderato del Grupo D con el Atlético de Madrid, cada uno con 7 puntos.

Múltiples elogios han aparecido para el '16' de la Vecchia Signora, por las soluciones que le ha brindado a Maurizio Sarri en diferentes posiciones. En esta oportunidad fue Calciomercato.com, que publicó un artículo dedicado al colombiano, en el que destaca la gran temporada que ha tenido.

"Cuadrado en pocos meses pasó de ser prescindible a ser un protagonista anónimo: para bien o para mal, el nombre del colombiano siempre aparece en la portada", dice la publicación. Cuando menciona "para mal" se refiere a lo sucedido en la fecha FIFA con Alexis Sánchez, quien se retiró lesionado del Colombia-Chile tras una entrada de Juan Guillermo y estará varios meses de baja en el Inter, principal competencia de Juve por el Scudetto.

Con respecto a lo positivo, el medio italiano señala que el colombiano apareció como una solución de emergencia para Sarri tras las lesiones simultáneas de Danilo y Mattia De Sciglio. "Cuadrado respondió de inmediato y su desempeño creció, hasta el punto de socavar a los dos propietarios de la banda para los próximos juegos". Y agrega que los problemas físicos de Douglas Costa y las recuperaciones de los laterales derechos lo llevarían a aportar nuevamente en fase ofensiva, pero jugando metros más adelantado.

El artículo termina con un tema pendiente y plantea una nueva posibilidad: la renovación. El contrato de Cuadrado con el campeón italiano culmina al final de esta temporada, pero las destacadas actuaciones y las soluciones que ha brindado tienen a la Juve negociando la extensión del vínculo. Inicialmente se mencionó que por una temporada más, pero Calciomercato.com señala que podría darse hasta 2022.

Cuadrado y sus compañeros se concentran en el duelo de este sábado 26 de octubre ante Lecce en condición de visitante por la novena fecha de la Serie A, la cual es liderada por Juventus con 22 puntos, uno más que Inter.