Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2020

Rivales de DIM, Tolima, Junior y América en la Libertadores

El sorteo de la Copa definió las tres fases del torneo en las que los equipos colombianos ya tienen rivales directos y en fase de grupos.

Actualizado a
Rivales de DIM, Tolima, Junior y América en la Libertadores
NATHALIA AGUILAREFE

América de Cal, Junior de Barranquilla, Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima ya conocen los rivales a los que tendrán que enfrentar en la Copa Libertadores 2020. El sorteo del torneo continental se llevó a cabo en Asunción de Paraguay y ya están sembrados los grupos y las fases previas de la competencia.

En su discurso, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, exaltó la experiencia de hacer una final única tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, la audiencia que generaron los dos partidos y lo que se espera de los torneos el próximo año. Además, confirmó que el premio para el ganador de la Libertadores 2020 será de 15 millones de dólares.

Juan Román Riquelme fue galardonado con la réplica de la Copa Libertadores por haberla ganado tres veces en 2000, 2001 y 2007. "Riquelme es la cara de la Libertadores", dijo Domínguez. "La Copa es algo especial, es el torneo más lindo que me tocó jugar", expresó Román.

Tolima y Medellín

El Deportes Tolima y el Deportivo Independiente Medellín comenzarán su participación en la Copa desde la segunda fase del torneo y no podían enfrentarse entre ellos por ser del mismo país. Tras el sorteo, el equipo de Aldo Bobadilla tendrá que jugar ante Deportivo Táchira de Venezuela y el Deportes Tolima ante Macará de Ecuador. Así quedaron las llaves de la segunda fase del torneo.

E2 (Carabobo vs. Universitario) vs. Cerro Porteño 

Cerro Largo vs. Palestino 

DIM vs. Táchira

Macará vs. Deportes Tolima 

Chile 4 vs. Internacional de Brasil 

Bolivia 3 vs. Atlético Tucumán

E1 (Bolivia 4 vs. Guaraní) vs. Corinthians 

E3 (Progreso vs. Bracelona) vs. Sporting Cristal 

Si Tolima y DIM vencen a sus rivales en segunda fase clasificarán a la tercera antes de la fase de grupos. El equipo de Hernán Torres enfrentaría al ganador de la llave entre Chile 4 e Internacional y el de Bobadilla al ganador de la que conforman Bolivia 3 y Atlético Tucumán. 

América y Junior

América y Junior de Barranquilla fueron directamente a la fase de grupos. El equipo de Julio Comesaña que participará en la Copa por cuarta vez consecutiva quedó en el grupo A con Flamengo, Independiente del Valle y el G1 que llega de la tercera fase. 

Por su parte, América de Cali que regresa al torneo después de once años tendrá que enfrentar a Gremio, Universidad Católica y al G4 que llega de la fase tres y que podría ser el Deportes Tolima.  

Los grupos de la Copa Libertadores

Grupo A

Flamengo

Independiente del Valle

Junior de Barranquilla

G1 

Grupo B

Palmeiras 

Bolívar

Tigre

G2

Grupo C

Peñarol

Colo Colo

Atlético Paranaense

Bolivia 2

Grupo D

River Plate

Sao Paulo

Liga Deportiva Universitaria de Quito

Binacional de Perú

Grupo E

Gremio

Universidad Católica

América de Cali

G4 (Podría ser Tolima)

Grupo F

Nacional de Uruguay

Racing Club

Alianza Lima

Estudiantes de Mérida

Grupo G

Olimpia

Santos

Delfín

Defensa y Justicia

Grupo H

Boca Juniors

Libertad

Caracas

G3 (Podría ser DIM)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?