Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Rival, fixture y calendario para Medellín en Copa Libertadores

DIM jugará la Copa Libertadores desde la fase 2 en la que enfrentará los venezolanos que terminaron primeros de la tabla anual en ese país.

Actualizado a
Rival, fixture y calendario para Medellín en Copa Libertadores
DIMColprensa

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla consiguió la clasificación a la Libertadores luego de salir campeón de la Copa Águila tras vencer al Deportivo Cali. El equipo antioqueño participará por novena vez en el torneo más importante a nivel de clubes en el continente y lo hará frente a Deportivo Táchira de Venezuela.

Los partidos de ida se jugarán entre el 5 y 12 de febrero y los de vuelta entre el 19 y 26 de febrero. El equipo antioqueño arrancará de local en el Atanasio Girardot y cerrará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal, Venezuela.

En caso de superar esa fase, jugarían contra el vencedor de la llave entre Atlético Tucumán y Bolivia 3, el ganador finalmente llegará a formar parte del grupo H en el que está Boca Juniors (Argentina), Libertad (Paraguay) y Caracas (Venezuela).

Mejorar la campaña de 2003 será el reto que tendrá Bobadilla y sus dirigidos, en esa versión de la Copa llegaron a semifinales dirigidos por Víctor Luna y quedaron eliminados por Santos. De ese equipo se recuerdan jugadores como Tressor Moreno, David Montoya, Mauricio Molina y Javier Restrepo.