Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

'Patrón' Bermúdez habla de los refuerzos y el futuro de Boca

El ex jugador colombiano integrará el Consejo de Fútbol de Boca Juniors junto a otros ídolos 'xeniezes' tras la llegada de Jorge Ameal a la presidencia.

Actualizado a
Jorge Bermúdez en su partido de despedida
LUIS ROBAYOAFP

Cada vez falta menos para que Jorge 'Patrón' Bermúdez se convierta en el nuevo manager deportivo de Boca Juniors y reemplace a Nicolás Burdisso, quien saldrá del equipo tras el cambio de presidente. Jorge Amor Ameal y Riquelme harán parte de la nueva dirigencia del equipo bonaerense.

El ex defensor habló del futuro de los 'xeneizes' que junto al Consejo de Fútbol empiezan a construir. En este, Miguel Ángel Russo sería el nuevo director técnico y Ricardo Centurión y Paolo Guerrero, posibles refuerzos.

“El entrenador debe venir con una propuesta audaz para la identidad que Boca debe tener. Hay que ser cautos. Hay que respetar lo que cada uno de los posibles técnicos pueda ofrecer. Miguel Russo es un tremendo entrenador, ganó la última copa internacional que ganó Boca. Conoce a Juan Riquelme, trabajó con él. Sabe quién es Battaglia, yo tengo una amistad larga con él. Estuvo en proyectos importantes fuera de Argentina”, aseguró Bermúdez en entrevista con el diario ‘Olé’.

Escuché que lo descalificaban por dirigir en Colombia, Perú y Paraguay. Yo digo que está en la órbita para entender lo que necesita Boca a nivel internacional. Boca quiere armar un gran equipo e internacionalmente ser lo que fue, ser respetado. Miguel es un excelente entrenador y tiene todo el perfil que Boca puede necesitar", complementó.

El nuevo Consejo de Fútbol de Boca Juniors estará compuesto por Juan Román Riquelme, quien será el vicepresidente segundo del club, Jorge ‘Patrón Bermúdez, Raúl Cascini y Sebastián Bataglia, entre otros ídolos 'xeneizes'.

“No queremos equivocarnos en ni un paso. Queremos hacer todo con respeto y firmeza. Hay que actuar con cautela en las gestiones, Juan las está llevando de manera inteligente. Hay que mantenerlas en sigilo por responsabilidad. Nos jugamos nuestra credibilidad”, manifestó.

"Si pudiéramos reforzar todas las líneas del campo lo haríamos. Hay una columna vertebral que recibe las responsabilidades de un cambio táctico. De esa columna vertebral se buscan las alternativas. ", agregó.

El ‘Patrón’, que fue muy crítico con la anterior dirigencia, se refirió al actual plantel y aseguró que muchos jugadores deben subir su nivel, incluido el lateral izquierdo Frank Fabra.

"Estoy cansado de ver a un Boca dominado, que pierde la pelota en el medio. Alfaro hizo lo que sabe, pero no alcanzó el camino que Boca necesita en cuanto a juego y resultados. Hizo un gran esfuerzo, ahora necesitamos un salto de calidad. Fabra debe levantar, Mas debe dar más. Necesitamos un Buffarini más protagonista. Quien sea el entrenador, hablará con Juan y determinará quiénes serán los jugadores que tendrán ese proyecto”, concluyó.