Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Ejemplos para Carrascal que se convirtieron en figuras de River

El volante colombiano será comprado por el club tras estar un año a préstamo. Varios jugadores como él empezaron sin protagonismo y luego fueron importantes.

Actualizado a
Jorge Carrascal, volante de River Plate
Marcelo EndelliGetty Images

River Plate decidió comprar el 90% del pase de Jorge Carrascal por 2.5 millones de dólares después de tenerlo durante un año a préstamo, procedente de Karpaty Lviv de Ucrania. Pero el rendimiento del colombiano no ha sido regular y ha quedado por fuera de varios partidos importantes. Sin embargo, el mismo Marcelo Gallardo y se convierte en un nuevo reto para el técnico del equipo argentino.

El Diario Olé hace un recuento de tres futbolistas que llegaron y no pudieron ser importantes en un inicio, pero con el paso del tiempo el técnico fue adaptándolos, se convirtieron en referentes para la hinchada y figuras dentro del esquema. 

El primero y el más notable es el de Gonzalo Martínez, que llegó con 21 años desde Huracán por 4 millones de euros, pero "tardó en acoplarse, fue objeto de murmullos y críticas" y después de la confianza del entrenador, el 'Pity' anotó uno de los goles más importantes en la historia de River en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, se fue como ídolo y ganó el premio a mejor jugador de América en 2018.

Otro caso similar es el de Nacho Fernández, hoy conductor del equipo, pero que tuvo que pasar un largo tiempo de adaptación tras ser fichado por 2 millones de euros, procedente de Gimnasia. Y finalmente está Leandro Pisculichi, comprado por 500 mil euros, y que fue la gran figura del inicio del ciclo de Gallardo, aunque dejó el club cuando su rendimiento empezó a bajar.

Ahora es el turno de Carrascal. El colombiano ha estado rotando constantemente en la nómina de River durante este año, con 15 encuentros disputados, seis de ellos como titular y dos goles. Gallardo ha sido claro con la idea de llevarlo con calma y dejar que se adapte al equipo. Además, ante la posible salida de Exequiel Palacios, desde Argentina esperan que él sea el que tome su lugar y sea más importante en 2020.