Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Miguel Ángel Russo, primera opción para dirigir a Boca Juniors

El ex director técnico de Millonarios regresaría al equipo con el que fue campeón de la Copa Libertadores. José Pékerman sigue entre los opcionados.

Actualizado a
Miguel Ángel Russo dirigió a Millonarios durante dos años.
Sofía ToscanoColprensa

Muchos cambios se prevén con la llegada de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca Juniors. La salida de Gustavo Alfaro de la dirección técnica es el primero de ellos, el entrenador ya se despidió luego de un año al frente del equipo 'xeneize'.

Varias son las opciones del club argentino para asumir el puesto, sin embargo, el '10', quien como vicepresidente segundo será el encargado de todo lo relacionado con el tema deportivo, ya tendría un favorito: Miguel Ángel Russo, con quien consiguió la Copa Libertadores 2007.

El entrenador argentino trabajó durante dos años en el fútbol colombiano, dirigiendo a Millonarios. Con los 'Embajadores' consiguió la estrella 15 en la Liga Águila 2017-II y la Superliga ante Atlético Nacional. En total fueron 112 partidos los que dirigió en nuestro país.

"Va todo encaminado sobre eso. Cinco palabras, de una de esas personas que no va a necesitar golpear ninguna puerta para conocer las decisiones de la nueva dirigencia de Boca, bastan para conocer hacia donde apunta inicialmente Juan Román Riquelme: para reemplazar a Gustavo Alfaro va en busca de Miguel Angel Russo. Juntos ganaron la Libertadores 2007, la última que levantó Boca, la gran obsesión en la Bombonera y alrededores", aseguró el Diario Olé.

Jorge Almirón, Eduardo Domínguez, Sebastián Battaglia y José Néstor Pékerman, ex director técnico de la Selección Colombia, son otros de los candidatos para dirigir al club en la segunda mitad de temporada,donde actualmente es segundo de la Superliga Argentina con 29 unidades, una menos que Argentinos Juniors.