Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Jorge Carrascal: "Me costó adaptarme, pero hoy soy feliz"

El jugador colombiano de River Plate dialogó con el Diario Olé. Habló sobre su adaptación al club, sus inicios en el fútbol, el apodo de 'Neymar' y sus ganas de triunfar.

Actualizado a
Rafael Carrascal, jugador colombiano de River.
@RiverPlateTwitter

Unas semanas atrás, nada más y nada menos que en el Estadio Mineirão, River Plate salía a buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores con una gran sorpresa en su nómina inicial: el joven colombiano Jorge Carrascal estaría desde el arranque del juego

Era una oportunidad de oro y no la desaprovechó, Carrascal jugó como un experimentado y mostró todo su desparpajo en la cancha. Luego del partido, Gallardo lo elogió: "Tiene personalidad y descaro para jugar. Tuve la intuición de que lo iba a hacer bien". 

Ahora, el futbolista de 21 años que llegó al club 'millonario' a comienzos del 2019, vive un lindo presente en el fútbol argentino, recibiendo completamente la confianza de su técnico y sumando minutos. En diálogo exclusivo con el Diario Olé, se refirió al presente, la dificultad para adaptarse al equipo, sus inicios jugando fútbol en su barrio e incluso al famoso apodo del 'Neymar' colombiano. 

Ya logró la adaptación a River Plate: "Sí. Me costó adaptarme, pero hoy soy feliz acá. Es una institución muy linda, es algo soñado para un chico como yo. En este tiempo aprendí lo que es este club, que es un lugar hermoso donde hay personas extraordinarias, como mis compañeros y el cuerpo técnico". 

¿Por qué le costó tanto meterse en la dinámica del equipo?: "Es un fútbol distinto, otro país. Me costó mucho. Pero esto es lo que me gusta. Yo nunca me quise ir, como escuché alguna vez. Al contrario: lo tomé como un reto, quise trabajar y pelear por un sueño, que es jugar y triunfar acá. Y con la ayuda de la gente del club me fui adaptando. Hice una buena pretemporada y ahora se ven los frutos: el profe me da mucha confianza. Y los referentes también: Leo, Javi, Enzo, el Oso Pratto... Siempre me hablan y me dicen que juegue tranquilo, que ellos se hacen responsables. River es una familia". 

No siente presión porque creció en un barrio difícil: "¿Presión? No. Yo la verdad no sé por qué algún futbolista puede sentir presión por jugar: es lo que a uno le gusta, lo que te da felicidad. Dentro de una cancha uno se tiene que sentir orgulloso, disfrutar. Eso no es presión. Presión era jugar en mi barrio (salió de los potreros de los barrios Alameda la Victoria, San Fernando y Chambacú), donde se ponían dos piedritas y hacías los arcos y en los campeonatos contra los otros vecindarios y el que perdiera se agarraba a cuchillazos contra el rival. Eso es presión". 

Qué tan importante es Marcelo Gallardo: "Claro, lo veo así, lo veo como una gran persona y como un entrenador extraordinario, que sabe cómo se sienten los futbolistas. A mí me enseña mucho. Siempre estuvo ahí diciéndome “vamos, vamos, vamos”, apoyándome. Estoy muy agradecido". 

El apodo de 'Neymar' colombiano: "Sí  (lo odia). Porque la verdad es algo muy exagerado. Creo que todo futbolista tiene su carrera y quiere tener su propio nombre. No es que lo tome mal, pero no me gusta. Pero bueno. Ojalá algún día a algún jugador lo apoden Carrascal, jaja, ¡uno nunca sabe!