Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Juanfer Quintero se pierde la final de Copa por lesión

El equipo argentino informó que el colombiano realizó trabajos diferenciados por una distensión en el isquiotibial izquierdo. Juanfer regresará hasta 2020.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero se pierde la final de Copa Argentina
Diego Alberto HaliaszGetty Images

Juan Fernando Quintero no podrá jugar el último partido del año con River Plate por una distensión en isquiotibial izquierdo. El equipo argentino cerrará el 2019 con la final de Copa Argentina ante Central Córdoba el viernes 13 de diciembre. El '10' había sido titular en el último partido ante San Lorenzo, pero nuevamente una lesión lo aleja de las canchas.

El volante colombiano que regresó el pasado 11 de octubre ante Almagro por Copa Argentina, ha jugado desde su vuelta 246 minutos en 8 partidos, uno como titular. Marcelo Gallardo ha llevado con tranquilidad la lesión de Juanfer. A pesar que la hinchada lo pidiera, el DT argentino destacó que todavía no estaba listo"La magia de Quintero es impresionante, me gustaría tenerlo pleno. No está para jugar todo el partido. Él lo sabe. Me gustaría tenerlo así 30 minutos de acá a fin de año". 

Quintero jugó el pasado domingo 8 de enero 65 minutos, sin embargo, no tuvo un buen encuentro y erró un penal al minuto 55, en la derrota 1-0 ante San Lorenzo. River perdió el último encuentro de Liga del año y se alejó de la punta y quedó ahora a cuatro puntos del líder, Argentinos Juniors. 

El '10' no podrá disputar el último encuentro del año, un año en el que las lesiones fueron protagonistas. El colombiano espera que en 2020 vuelva a ser titular e importante en la idea Gallardo. River iniciará el próximo año ante Independiente el 19 de enero. 

La lesión de Quintero es muscular y podría volver en dos semanas, sin embargo, el equipo argentino sale a vacaciones y regresarán la primera semana de enero a prácticas.