ARGENTINA

Borré y Quintero se suman a un antirecord de River Plate

El equipo argentino erró 9 de los 20 penales que le cobraron en el año y superó la marca de 1998. Es la primera vez que los colombianos fallan.

Juan Fernando Quintero, volante colombiano de River Plate
Marcelo Endelli Getty Images

Los penales errados de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero en la derrota de River Plate, en condición de local, ante San Lorenzo de Almagro por la Superliga Argentina crearon un nuevo antirecord en el equipo argentino, que perdió la oportunidad de hacerse con el liderato del campeonato local.

En 2019, al 'Millonario' le han pitado 20 penales y nueve de ellos los ha errado, superando la mala racha de 1998 cuando falló siete de 13 posibles. Además, los bonaerenses no fallaban dos penales en un mismo partido desde 1977, cuando en la Copa Liberadores enfrentaron a Defensor Sporting.

"River tuvo varios pateadores, pero ninguno logró adueñarse del punto penal. Pratto falló dos -metió uno de rebote- en el arranque del año, Nacho Fernández tres -en la Recopa con Paranaense también convirtió en segunda instancia- y también erraron Borré, Quintero, De La Cruz y Suárez. Nacho Scocco (dos adentro) fue el único infalible", publicó el diario 'Olé'.

"Vale aclarar, no obstante, que River le ganó la serie de octavos de final de la Libertadores a Cruzeiro en la definición por penales, algo que también hizo por Copa Argentina contra Gimnasia (M), y que Rafa Borré no falló el más importante: contra Boca en la primera semi copera", complementó el medio argentino.

El próximo reto de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré con River Plate será este viernes 13 de noviembre cuando disputen la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba en Mendoza.