PARO NACIONAL 2019

Adriana Lucía y Peter Manjarrés responden a Gustavo Petro

Los artistas Peter Manjarrés y Adriana Lucía, le enviaron estos mensajes al senador a través de redes sociales.

Bogotá
0
Adriana Lucía y Peter Manjarrés responden a Gustavo Petro
Adriana Lucia Instagram

El Paro Nacional, que cumple más de 20 días de protestas en Colombia, ha dado para todo tipo de críticas y cruces entre reconocidos personajes de la farándula y de la política, así como pasó con Natalia Reyes y Carolina Guerra, actrices que sostuvieron una discusión con la congresista María Fernanda Cabal.

Una de las más señaladas por políticos de derecha es Adriana Lucía, cantante de 37 años de edad y quien ha sido una de las principales artistas en apoyar las movilizaciones del Paro Nacional, así como lo hizo en el llamado ‘Concierto del Paro’ que se llevó a cabo con éxito el pasado domingo 8 de diciembre.

Tras recibir varios señalamientos y críticas por su postura ante las marchas, Gustavo Petro, uno de los principales opositores del gobierno actual, destacó la labor de la mujer a través de un polémico mensaje en el que relaciona el género vallenato con los “traquetos”, término alusivo al mundo del narcotráfico.

“La cantante Adriana Lucía, a diferencia del canto vallenato que se alejó del campesino y se entregó al traqueto, es la vuelta al cantor, el cantor hace arte porque expresa el alma de su pueblo en un momento de la historia”, dijo el hombre en un tuit que respondió la artista, quien no estaba de acuerdo con estas palabras.

La intérprete de ‘Quiero que te quedes’ y ‘Llegaste tu’ aseguró que “es injusto y triste” mezclar y generalizar este tema con el vallenato, ya que “no se puede meter en una sola bolsa a todos los músicos, ni políticos”

El mensaje de Gustavo Petro tuvo eco en figuras del género como Peter Manjarrés, quien acaba de lanzar su nuevo trabajo musical, el cual publicó un extenso mensaje rechazando estas declaraciones y pidiendo respeto.

Ver esta publicación en Instagram

‪ Dr Petro con el respeto que se merece primero que todo no soy político, no soy ni de izquierda ni de derecha, canto VALLENATO y Odontologo de profesion.Declaró renta como todos los colombianos.En ningún momento voy a ofenderlo ni a discutir con usted. ni quiero buscar polémica en este escrito.Usted merece mi respeto como el de todos los colombianos q tenemos el derecho de expresar nuestros ideales, si marchamos o no marchamos. Si apoyamos el paro, si no lo apoyamos. es un derecho de cada colombiano y debe respetarse. senador lo invito a pensar antes de juzgar y expresarse así de nuestro género vallenato. Lo invito q me acompañe a la @FiscaliaCol y me pruebe lo q usted dice en su trino. #elquenadadebenadateme. En este momento el 90 por ciento de las presentaciones en el género vallenato nos contactan empresarios y alcaldes para sus fiestas y ferias. De cualquier pueblo del territorio colombiano o fuera del país q anualmente organizan sus eventos. ‬el otro 10 por ciento son eventos corporativos , matrimonios cumpleaños , bautizos etc. Dr Petro está ofendiendo al pueblo colombiano este fin de semana por ejemplo le cante a los habitantes de Carmen de víboral Antioquia y villa de Leiva boyaca pueblos donde su habitantes son trabajadores, decentes profesionales , orgullosos de su raza campesina , gente muy querida . No se le olvide q en su Alcaldia me contrato por medio del instituto de recreación y deporte para el festival de verano , también coincidimos en una parranda en su honor donde cante sin ánimo de lucro Porq nosotros los vallenatos también le cantamos al amigo , al seguidor , a obras sociales de la policía,ejército y muchas fundaciones etc. en ese momento era la primera autoridad en bogota. Dr Petro Lo invito a Respetarnos unos a otros estamos cansados de lo mismo, el pueblo colombiano cada día está más polarizado . Solo deseo como muchos colombiano una Colombia donde nos amemos unos a los otros. Q no haya corrupción. Q haya igualdad para vivir en paz en este país hermoso q tenemos salga adelante . Lo invito al festival vallenato para q disfrute como lo hizo en aquella parranda en bogota donde cantaba y bailaba nuestras canciones.

Una publicación compartida por Peter Manjarrés (@petermanjarres) el

‘El caballero’ del vallenato aseguró que el “no es político y tampoco alguien “ni de izquierda ni de derecha” y le recordó que en el pasado el mismo político lo contrató y hasta estuvieron en una parranda juntos.