ESPAÑA

Adrián Ramos suena para América: Así ha sido su 2019

El delantero podría volver al equipo vallecaucano tras 10 temporadas y media en Europa. En este semestre tan solo ha jugado 5 partidos.

Adrián Ramos y su 2019 con el Granada de España.
@GranadaCdeF Twitter

"Él siempre ha transmitido que el dinero no va a ser un problema para venir al América, pero tampoco le vamos a pagar 6 mil dólares al mes. Habrá que hacerle una oferta decente. Lo importante es que hay la intención del jugador. (...) Esperamos que su confirmación se dé pronto", comentó Álvaro Rius Valero, director deportivo del club, sobre el posible regreso de Adrián Ramos.

Al delantero colombiano, que estuvo con la Selección en el Mundial de Brasil 2014, no pasa por su mejor momento en Europa, ya que tiene poca participación en el Granada de España, con el que logró el ascenso a mitad de año. En Diario AS Colombia le contamos cómo ha sido el 2019 del atacante de 33 años, que fue campeón con América en 2008 y lleva 10 temporadas y media en el exterior.

Mayor protagonismo en segunda división

La llegada de Roberto Soldado al Granada para la presente temporada afectó al colombiano, quien ha perdido terreno en la lucha por el ser el centrodelantero titular del equipo. El primer semestre del año, en el que el club aún estaba en segunda división, Ramos alcanzó a disputar 20 partidos, mientras que en esta campaña en LaLiga registra 5 apariciones y tan solo 2 como inicialista.

La escasa participación en el equipo dirigido por Diego Martínez ha afectado su promedio goleador, que tampoco venía siendo muy elevado durante las últimas campañas en el fútbol español. En la temporada 2018/19 marcó 6 goles y en la presente no ha anotado.

Más de un mes sin jugar

Granada empezó de gran manera esta temporada, peleando incluso el liderato de LaLiga, pero cayó en una mala racha de 5 partidos consecutivos sin ganar, la cual viene de romper el último fin de semana con la goleada 3-0 sobre Deportivo Alavés, que lo tiene ubicado en novena casilla del torneo con 24 puntos.

Ni en la mayor parte de esa racha adversa ni en el mencionado triunfo estuvo Ramos. La última aparición del colombiano fue el 31 de octubre en la derrota 3-1 frente a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por la fecha 11 de LaLiga, cuando jugó los 90 minutos. Desde entonces ha permanecido en el banco de suplente en 3 oportunidades y quedó fuera de las convocatorias ante Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Sus números en 2019

Partidos jugados: 25
Partidos como titular: 10
Minutos: 1.126
Goles: 2
Asistencias: 0