Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El XI ideal de la Liga Águila según las estadísticas de Opta

Finalizada la Liga Águila II 2019, Opta entregó su XI ideal. Se destaca la presencia de los goleadores del torneo Rangel, Cano y Dinenno.

Actualizado a
Rangel en el XI ideal de Opta
BogotáColprensa

Terminó la Liga Águila II 2019, América de Cali consiguió la estrella número 14 y el paso a Copa Libertadores, el Junior se quedó sin tricampeonato, pero fue uno de los equipos con mejores estadísticas durante el año. Opta compartió el mejor XI del segundo semestre en el que se destacó la presencia de los goleadores del FPC como: Rangel, Cano y Dinenno.

En el XI hay tres jugadores del campeón del segundo semestre, América de Cali: Marlon Torres, defensa central, Rafael Carrascal, quizás el mejor volante de primera línea de la Liga Águila II 2019 y Michael Rangel, goleador del campeonato con 13 goles, los mismos que Germán Cano, que se despidió del Medellín.

En el XI sorprende la alineación de Hansel Zapata, quien no estuvo en los cuadrangulares con Millonarios, sin embargo, fue el jugador con más asistencias en el semestre. "Asistió siete goles, la mayor cantidad en el Finalización; también eludió 32 rivales y recibió 26 faltas en 1314 minutos jugados en el torneo (19 PJ). Generoso", son las estadísticas del extremo de Millonarios, que brilló cuando Jorge Luis Pinto lo puso por izquierda.

Nacional, Deportivo Cali y Tolima aportan con un jugador. El equipo antioqueño con Daniel Muñoz, el 'Vinotinto' con Alex Castro y los vallecaucanos con Juan Dinenno, quien marcó 12 goles. Castellanos fue el portero escogido por ser el que más atajadas realizó (77), además tuvo su malla invicta en 14 partidos de 26 que jugó. Michael Rangel fue considerado la figura por haber participado en 17 goles, 13 anotados y 4 asistidos.

El sistema de juego sería un 3-4-3, la primera línea de volantes estaría conformada con Carrascal y Cantillo, los dos se caracterizan por ser fuertes en visión de juego, recuperación y media distancia.

Así es el XI ideal: Leandro Castellanos; Daniel Muñoz, Marlon Torres, Germán Mera; Rafael Carrascal, Víctor Cantillo, Hansel Zapata, Alex Castro; Michael Rangel, Juan Dinenno y Germán Cano.