Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gamero y el círculo cercano con el que dirigirá a Millos

El nuevo DT azul ya tiene definido su cuerpo técnico para 2020. Dos históricos estarán acompañándolo. 'Pitirri', ex jugador de Millos, será director deportivo.

Actualizado a
Alberto Iguarán y Alberto Gamero estarán juntos en Millonarios
BogotáColprensa

Todo listo para que inicie oficialmente el proyecto Alberto Gamero en Millonarios. El entrenador samario dirigirá este martes su primera práctica en la sede del equipo bogotano y luego será presentado ante los medios a las 11:00 a.m.. Tres históricos del equipo estarán en el proyecto. Ricardo 'Pitirri' Salazar, Orlando Rojas y Arnoldo Iguarán, máximo goleador del equipo en la Copa Libertadores y segundo en toda la historia con 121 anotaciones

Alberto Gamero le pidió a la junta directiva del equipo bogotano tener a un referente en el camerino. Para el samario es importante que los jugadores empiecen a tener ADN azul. Los candidatos a estar eran: Mario Vanemerak, John Marío Ramírez y Arnoldo Iguarán, este último fue escogido para que haga parte del proyecto. Los dos primeros fueron descartados. 

En AS Colombia queremos recordar su época como jugador y lo que aportarán al proyecto de Alberto Gamero. El principal objetivo de Millonarios en 2020 será realizar una buena presentación en Copa Sudamericana. 

Ricardo Pitirri Salazar

Fue jugador de Millonarios en 1982 jugaba de '10' y era el encargado de crear ideas junto a Edison Umaña. No pudo brillar y al año siguiente salió del equipo embajador. En 1992 llegó para ser director deportivo. Estuvo hasta 1999, sin embargo, tampoco tuvo éxito.

En el 2000 se unió al Deportes Tolima, equipo en el que explotó todo su mejor talento como gerente deportivo, gracias a su visión de jugadores. En su periodo llevó a jugadores talentosos comoElson Becerra, Carlos Darwin Quintero, Andrés Ibargüen, Matheus Uribe, Santiago Montoya, Yimmy Chará, Álvaro Montero, Marco Pérez, Sebastián Villa, Cariaco González, entre otros.

Fue la mano derecha de Gabriel Camargo durante 19 años. El presidente del Deportes Tolima aseguró hace algunos días en rueda de prensa que Gamero fue el que pidió a 'Pitirri' a Millonarios. El samario quiere que su visión de jugadores sea importante para los refuerzos del proyecto. 

Arnoldo Iguarán

Campeón dos veces con Millonarios en 1987 y 1988. Arnoldo Iguarán es uno de los mejores delanteros que han vestido la azul. Es el segundo goleador histórico, la hinchada lo respeta y en El Campín es ovacionado siempre por donde pasa. Sabe lo que significa ser jugador del equipo bogotano, es hincha y es recordado por su velocidad, gambeta y efectividad en el área. Un 'killer'. 

Iguarán será el entrenador de delanteros de Millonarios. Su misión será transmitir su experiencia como goleador y potenciar a los atacantes del equipo. José Guillermo Ortíz, quien continuará en el equipo y fue el goleador el semestre pasado, podrá aprender demasiado del segundo máximo goleador de la Selección Colombia. 

Orlando Rojas 

Será el asistente técnico de Alberto Gamero en Millonarios. Orlando Rojas acompaña al samario desde 2014 en el Deportes Tolima, además estuvo en el Junior de Barranquilla en 2017. Fue jugador de Millonarios en 1993, se destacó siempre por su marca fuerte y sus duelos aéreos. Su estatura lo ayudó siempre. A pesar de no salir campeón fue uno de los destacados en los 90's.

Alex Huertas

Será el preparador físico de Millonarios. Trabajó con Alberto Gamero en el Deportes Tolima, aunque no tiene pasado como jugador azul, su misión será ponerlos físicamente fuertes, pues la idea Gamero se basa en la presión. El equipo 'Vinotinto' siempre se caracterizó por se uno de los que más kilómetros recorre y por ser uno de los equipos que más partidos disputó en 2019.