ITALIA

Duván Zapata, descartado para lo que queda de 2019

El delantero de Atalanta volverá a jugar hasta el próximo año. Atalanta no lo arriesgará en los tres partidos que quedan.

Duván Zapata en un partido de Serie A contra Torino
MIGUEL MEDINA AFP

El año 2019 está prácticamente cerrado en el ámbito futbolístico para Duván Zapata. El delantero, goleador de Atalanta en la temporada anterior, sufrió una recaída en el aductor hace unas semanas y no tiene chances de jugar en lo que queda de la primera parte de la campaña. La prensa de Bérgamo señala que el equipo ya da por descartada su presencia en los tres partidos restantes. 

Según L'Eco di Bergamo, Zapata sigue en Sevilla, España, con el tratamiento especial que inició a finales de noviembre. El viernes anterior, el propio futbolista confirmó que había recaído de la lesión y que estaba trabajando a fondo para volver a las canchas lo antes posible. 

A Atalanta le quedan tres juegos en este 2019. El primero será el miércoles frente al Shakhtar Donetsk en Ucrania por Champions, el fin de semana visitará al Bologna y cerrará el 2019 con Milan el domingo 22 de diciembre. Volverá a competición hasta el 6 de enero cuando reciba al Parma; quizás para ese partido ya esté disponible Duván Zapata.

El último partido que jugó el ex delantero de América de Cali fue el 12 de octubre con la Selección Colombia. En ese empate contra Chile se lesionó en el primer tiempo del aductor de la pierna derecha. En la presente temporada ha marcado 7 goles con Atalanta, 6 fueron en Serie A y uno en UCL.