Temas del día Más temas

ATALANTA

Duván Zapata: "Tuve una pequeña recaída"

El delantero confirmó que hace unos días se resintió de la lesión en el aductor y por eso no ha podido jugar. Negó que haya tenido miedo de jugar.

Duván Zapata recibe un reconocimiento en el Calcio italiano
MIGUEL MEDINA AFP

Duván Zapata, goleador del Atalanta en la pasada temporada y elegido en el tridente de ataque del 11 ideal junto a Cristiano Ronaldo y Quagliarella, se refirió a su situación física en redes sociales, específicamente en un mensaje a través de Instagram. El delantero señaló que sigue lesionado de su pierna derecha. 

"No es cierto  que ya esté recuperado y que no haya regresado porque tenga miedo de patear. La verdad es que desafortunadamente tuvo una pequeña recaída que prolongó el tiempo de recuperación, pero estoy trabajando para volver lo antes posible. He leído muchas cosas inexactas en estos días. No puedo esperar para volver y así ayudar a mis compañeros", escribió Zapata.

En las últimas semanas, Zapata ha estado recuperándose en España de la lesión que sufrió el 12 de octubre en el aductor derecho. El atacante se lesionó en el primer tiempo con la Selección Colombia frente a Chile en Alicante. Con Atalanta no juega desde hace dos meses, su último encuentro fue el 6 de octubre en la victoria 3-1 sobre Lecce por Serie A, ese día marcó uno de los goles.

Desde que Duván está ausente de las canchas, su equipo ha jugado 10 partidos, ganando 3, empatando 4 y perdiendo 3. En el campeonato italiano es sexto con 26 puntos y en la Champions aún tiene opciones de clasificarse a octavos de final.