SANTA FE

Santa Fe y el plan para 2020: refuerzos, salidas y retos

El equipo bogotano comenzará pretemporada el próximo 2 de enero de 2020. Harold Rivera quiere seis o siete refuerzos para Liga y Copa Águila.

Independiente Santa Fe para 2020 buscará seis o siete refuerzos.
Santa Fe Colprensa

La plantilla de Independiente Santa Fe está en vacaciones, mientras que, el cuerpo técnico junto a las directivas buscan los refuerzos que pueden llegar para la temporada en la que se espera clasificar entre los cuatro primeros del primer semestre para luchar por el título de la Liga, teniendo en cuenta que el calendario cambió por la Copa América. Más de 10 jugadores ya no hacen parte del club.

"La idea es organizar y armar un equipo competitivo en el que lleguen fichas que nos ayuden a conseguir el objetivo que es clasificar entre los cuatro", las declaraciones del técnico Rivera a FOX Sports ratifican que el equipo pese a la deuda que tiene -30 mil millones de pesos- buscará reforzarse para la siguiente temporada con buenos jugadores que potencien la base que hay y que tiene a Leandro Castellanos como referente, tras haber renovado por dos años con el club. 

Refuerzos para 2020

Rivera aseguró que espera contar con seis o siete jugadores que lleguen a reforzar la plantilla. Entre las posiciones que busca necesita un lateral izquierdo, un central, un volante de primera línea, uno de segunda, extremos y delanteros, son las prioridades que tiene el técnico para reforzar el equipo. Algunos nombres que suenan para llegar son:

- Dairon Mosquera (lateral izquierdo, no seguirá en el DIM) - 27 años.
- Patricio Cucchi (delantero, sale de Nacional) - 26 años.
- Johan Joya (mediocampista de Tigres) - 22 años.

Salidas de jugadores

El club le entregó a varios futbolistas la carta de no renovación en los primeros días de diciembre. Aunque eso no implica que no sigan en el equipo, ya hay varios que tomaron la decisión de buscar otro equipo o dejar la institución como Sebastián Salazar. También se confirmó la salida de: Robinson Zapata, Juan David Valencia, Roger Torres, Antony Otero, Jhon Miranda, Miguel Solís, Ómar Pérez, Juan Daniel Roa, Nicolás Gil, Jhon Miranda y Fabio Burbano.

Hay casos especiales con jugadores como Juan Pedroza, el mediocampista podría irse cedido a otro equipo y regresar al final de temporada. También se descartó que Nicolás Hernández dejara la institución, el defensor está a préstamo y aún le quedan seis meses en Bogotá y Nacional no lo pedirá antes de que finalice su cesión.

Retos para 2020

"La idea es quedar entre los cuatro clasificados", aseguró Eduardo Méndez en FOX Sports respecto a lo que espera del equipo para la próxima temporada. Después de salvar el año de la mano de Rivera, el presidente del club confía en la continuidad del entrenador para hacer una campaña similar e ir por el título. 

Santa Fe también competirá en la Copa Águila 2020 que cambia de formato y tendría al equipo bogotano participando desde las fase 3 del torneo en la que entrará junto a los demás clubes de primera que no compiten en torneos internacionales. 

Conseguir la clasificación a Libertadores o Sudamericana es otro de los retos que tendrá el club en 2020. Santa Fe lleva dos años consecutivos sin competir fuera del país y volver ayudaría un poco a mejorar la situación económica de la institución. 

El equipo en competencia se podrá ver por primera vez en 2020 durante el torneo ESPN que comenzará el 12 de enero e irá hasta el 19 del mismo mes. Santa Fe se enfrentará a Millonarios, América y Deportivo Cali.