Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Maurizio Sarri respalda a Juan Guillermo Cuadrado: "No era roja"

El director técnico de la Juventus se refirió al incidente del volante colombiano que se fue expulsado en el juego ante la Lazio en Roma.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, expulsado ante la Lazio.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Juventus perdió 3-1 ante la Lazio por la décimo quinta fecha de la Serie A, en el estadio Olímpico de Roma, y perdió la oportunidad de retomar el liderato del campeonato, que por el momento le pertenece al Inter de Milán. Juan Guillermo Cuadrado fue titular, sin embargo, salió expulso.

El colombiano, que continúa desempeñándose como lateral derecho, vio la tarjeta roja al minuto 69, cuando el partido estaba empatado, luego de una falta en tres cuartos de cancha sobre Manuel Lazzari en un contragolpe del equipo local.

Al finalizar el compromiso, el director técnico Maruizio Sarri salió en defensa del futbolista colombiano y aseguró que su expulsión fue injusta y aceptó que tras la salida del antioqueño el resultado estaba controlado.

"No respetamos nuestras obligaciones, porque los jugadores estaban en la posición incorrecta. Fue una distracción y pagas por eso. Habíamos trabajado antes del partido en ciertas posiciones y no las cubrimos. Dybala tenía que estar con la pelota y no descentralizado a la izquierda y Bernardeschi tenía que ser el central en el borde del área", aseguró el director técnico italiano en rueda de prensa.

"En la segunda mitad, cuando el juego parecía estar en un estado más equilibrado, la tarjeta roja cambió todo. Pensé que una tarjeta amarilla era la decisión correcta porque no vi una oportunidad clara de gol, ya que Lazzari estaba a 40 metros de la puerta y salió. Tengo la sensación de que podíamos hacerlo mejor", complementó el entrenador.

Cuadrado se perderá el partido ante Udinese del próximo domingo 15 de diciembre en el Turín, pero podrá estar en el juego de este miércoles ante el Bayer Leverkusen por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.