Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Guimaräes: "Queremos ganar el partido en los 95 minutos"

El DT de América acudió junto a Juan Pablo Segovia a la conferencia de prensa previa a la gran final de la Liga, este sábado (4:00 p.m.) frente a Junior.

CaliActualizado a
Alexandre Guimaraes
@DIMAYORTWITTER

Alexandre Guimaräes reconoció que sus prematuros logros en el balompié colombiano se han presentado gracias a la respuesta de sus dirigidos en el terreno de juego. El DT brasileño, aspira a tener a todo el plantel a su disposición para el choque definitivo de este sábado en el Pascual Guerrero, tras el 0-0 logrado en la ida en el Metropolitano de Barranquilla. Desde el 2010, cuando logró la Copa de Clubes Campeones del Golfo, con Al Wasl de Emiratos Árabes, no celebra un título. Por ello, en la charla con los diferentes medios de comunicación, Guimaräes bromeó: "cada 10 años es mi año de suerte".

Al tiempo, el capitán del equipo, Juan Pablo Segovia, resumió con relación al partido: "Sabemos dónde estamos parados, que hace 11 años no se logra el título. Entonces, tenemos que estar tranquilos, dar todo. Este grupo lo ha demostrado en momentos complicados y tenemos que dar todo para lograr el objetivo. Las finales se ganan, pero primero hay que jugar un buen partido, ser inteligentes y dar todo. Siempre salimos a buscar los partidos desde el primer minuto. Tenemos que estar muy concentrados y aprovechar las pocas situaciones que tengamos".

Guimaräes como les corresponde a los líderes en las instancias definitivas, sostuvo que está absorbiendo toda la presión y también, apoyándose en los referentes del equipo en aras de mermar las tensiones para el crucial compromiso.

Un mayor esfuerzo durante los más de 90 minutos: "Ha sido uno de los mejores trabajos que he hecho. Eso lo tengo claro y estamos con la ilusión de poder dar una alegría más a la afición del América. Para eso tenemos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos en los partidos anteriores y correr más. Después, hacer que la moneda caiga de nuestro lado, porque siempre hay un factor que uno no lo puede controlar".

Definirlo antes de que correspondan los penaltis: "Queremos ganar el partido en los 95 minutos que se juegan. Ya veremos qué sucede si se empata. En la cabeza del grupo no está la situación de los penaltis, aunque la hemos practicado. A ninguno de los dos se nos pasa definir el partido por penaltis. Si pasara, estamos preparados para enfrentar esa instancia".

La respuesta de sus dirigidos: "La clave es que nos hemos apegado a un libreto que ha sido interpretado por los jugadores, siendo contundentes y fuertes en este último tramo. Todos están haciendo un esfuerzo extraordinario y vamos a seguir corriendo y jugado como lo hemos venido haciendo. Llegamos acá por merecimiento propio, por la entrega y la calidad de los jugadores. Quedamos en el primer lugar de la primera fase, también en los Cuadrangulares, y llegamos a jugar este partido en igualdad de condiciones con Junior. Logramos cosas importantes como el regreso a la Libertadores. Tenemos la oportunidad de que este Torneo sea aún mejor".

La fe en sus jugadores: "Tengo que respaldarme en lo que siempre he hecho, en los capitanes del equipo, que sé que han estado conversando con los otros compañeros. El primer juego, me deja muy tranquilo. Los jugadores están esperando este momento, que es el más importantes en sus carreras deportivas".

El mensaje a los hinchas: "Sería una tontería intentar controlar la felicidad de la hinchada del América. Luego, hay que hacer sentir a nuestros jugadores que están en casa. Necesitamos el aliento de los aficionados para que los futbolistas den un poco más y después, que haya mucha paz. Todos tienen que ir al estadio con la roja puesta y felices de estar viviendo una experiencia después de muchos años".

El equilibrio en el juego: "Ellos se sienten cómodos jugando de visita. Tenemos que llevar el juego hacia las zonas que más nos convienen para que las fortalezas de ellos no se vean tanto. En casa, hemos tenido una conducta clara".