Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Viera: "Esperamos que Rangel no esté en su tarde"

El arquero y capitán del Junior de Barranquilla habló antes del encuentro que podría darle a su equipo el tricampeonato de la Liga Águila.

Actualizado a
Viera: "Esperamos que Rangel no esté en su tarde"
Dimayor

Sebastián Viera ya es un símbolo del Junior de Barranquilla. Capitán y titular indiscutido e ídolo de la hinchada del equipo que dirige Julio Comesaña. Como siempre, es el que da la cara ante los medios de comunicación y esta vez no fue la excepción. Se presentó al lado de Roberto Peñaloza en la rueda de prensa previa a la final de la Liga Águila II - 2019 en la que el Junior podría conseguir su tercer título consecutivo y el décimo de su historia. 

El arquero se refirió al encuentro, el ambiente en el Pascual Guerrero, la posibilidad de volver a ser campeón, el rival y lo que puede plantear en condición de local y de lo que será una final más del fútbol profesional colombiano. 

Una nueva final: "Contento y es como si fuera mi primer final. La ambición de un jugador nunca puede terminarse. Cuando no tenga más ambición me tendré que retirar. Tengo mucha ilusión y muchísimas ganas".

Lanzamientos desde el punto de pena máxima: "Esperemos no llegar a eso, pero si llega a pasar, los arqueros anteriores no tuvieron la certeza de atajarlos esperamos que nosotros sí tengamos la certeza de evitar el gol. Hay una posibilidad de que pueda pasar pero estamos tranquilos por la experiencia y sabemos que las veces anteriores las hemos sorteado bien. Tenemos tranquilidad"

¿América es el favorito? "Hemos visto que hay gente ya festejando desde hace unos días. No nos sentimos favoritos. Podemos llegar mejor o peor, pero para estar en una final tienes que haberlo hecho bien y estamos igual que en el partido de ida, lo único que cambia es el entorno. Esperemos que haya mucha gente del América que caliente a su equipo, que haya una gran fiesta, pero somos once contra once y ojalá que gane el mejor. Es una final y al otro día ya no hay nada que hacer".

Michael Rangel: "Como lo conozco yo, lo conocen mis compañeros. Estuvo con nosotros hasta hace poco así que no hay misterio con él. Todos los defensores lo conocen, esperemos que nuestro sistema defensivo sea bueno y que Michael no esté en su tarde".

Ambiente en el Pascual: "Creo que cuando entro a la cancha me olvido de eso, solo quiero hacer un buen partido, ser mejor que el rival y levantar la copa. No importa lo que haya pasado del sábado para atrás. No importa si hace seis meses la ganaste o si hace once años no lo haces".

Triunfalismo de América: "Es normal que uno vea eso en las redes sociales. No estamos pensando en eso. Tenemos cosas más importantes en qué pensar como el partido. Lo externo no nos interesa. Estamos con tranquilidad, pero le pedimos a la gente del Junior que tenga los pies sobre la tierra y que tenga mucho respeto".

Diferencia con las otras finales: "Final es final. Lo único es que ante Medellín y Pasto fuimos con ventaja, contra Tolima en desventaja y ahora estamos empatados. Es la única diferencia. Las finales son de 180 minutos, así que vamos noventa minutos y hay que definirlo en los que faltan".

Clave para ganar el partido: "La clave será hacer un gol más que América. Después, el partido te va a ir dando el juego. Ojalá podamos tener el balón, poder jugar al fútbol y jugar en la cancha de ellos. No siempre pasa y no pasa en todo el partido. Esperamos ser más efectivos en el arco contrario y en defensa estar bien".

Hinchada americana en el Pascual: "Para nosotros no jugará en contra. No sé si para los árbitros o para el rival. Ojalá el estadio esté lleno porque eso es lo lindo de una final, deseamos que pase porque también lo disfrutamos. Feo sería una final sin público. Disfrutamos estar de locales y de visitantes con los que apoyan al rival. Son los últimos 90 minutos del año y lo tenemos que hacer muy bien. Barranquilla y toda la costa está esperando este partido y les tenemos que dar una alegría y que los corazones estén felices porque a veces muchos dependen de nosotros".