Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

América consigue el empate ante Junior y define en casa

El conjunto de Guimaraes sacó ventaja en el duelo de ida al empatar sin goles. El VAR tuvo poco protagonismo en su estreno en la Liga Águila.

BogotáActualizado a
América consigue el empate ante Junior y define en casa
Junior - AméricaColprensa

Primera final entre Junior y América de Cali. El encuentro fue cerrado y al final los vallecaucanos consiguieron llevarse el 0-0 al Pascual Guerrero gracias a un gran trabajo de la primera línea de volantes y la zona defensiva. 

Los dirigidos por Julio Comesaña llegaron como primeros de la zona A con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y solo una derrota. Los visitantes arribaron con un rendimiento del 67% y con tres partidos sin recibir anotaciones.

El ambiente fue increíble en la antesala del compromiso, la primera ovación fue para Sebastián Viera, quien salió a hacer los trabajos precompetitivos en compañía de José Luis Chunga. Minutos después saltaron a la cancha ambos equipos para realizar su fase de calentamiento.

En los primeros minutos el ritmo de Junior fue frenético. Los de Comesaña se acercaron en varias oportunidades recién arrancado el duelo. Primero fue Sandoval, quien remató de pierna izquierda entrando al área. Después 'Cariaco' González intentó de media distancia pero estuvo bien Volpi para mandarla al tiro de esquina. Luego Cetré cabeceó y el meta estuvo fino para quedarse con el balón.

América se fue asentando en el campo, se defendió un poco más lejos de su área y apeló al contragolpe. La más clara la generó Rafael Carrascal, el cual de tiro libre hizo estirar a Viera con un excelente cobro. La polémica con el VAR se generó porque no revisó una jugada en el área local. Germán Mera le pegó un codazo a Michael Rangel, el cual quedó tendido en el terreno de juego. Herrera dejó seguir el compromiso sin recibir llamado desde la cabina. 

Faltando poco para terminarse la primera etapa apareció Teo Gutiérrez quien anotó de cabeza. De inmediato el línea del sector occidental levantó la bandera e inválido la jugada por fuera de juego. El central Mario Herrera se llevó la mano al oído, esperó unos segundos y confirmó que la anotación no había sido válida.

Michael Rangel también apareció cuando dejó a tres defensores en el camino, pero antes que rematara apareció Gabriel Fuentes para evitar la anotación del cuadro escarlata.

En el segundo tiempo Junior salió nuevamente con la intención, pero se acercó poco al arco visitante. Los de Guimaraes descansaron con el buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha y buscaron irse adelante con el paso rápido de defensa a ataque. 

La más clara del complemento fue por parte de Carlos Sierra, quien intentó de cabeza pero el arquero Sebastián Viera se estiró para quedarse con la pelota sin dar rebote. Los cambios favorecieron al los diablos rojos que hicieron un gran trabajo defensivo. Junior equivocó los caminos queriendo hacer daño por el medio campo, donde el DT visitante hizo densidad y desactivó los ataques locales. 

La final de vuelta se realizará en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el próximo sábado 7 de diciembre a las 5 de la tarde. Junior en caso de ganar conseguirá su estrella 10, mientras los caleños buscarán su título 14 en el fútbol profesional colombiano.