FINAL LIGA ÁGUILA

AT Junior: "Tenemos más experiencia en finales"

Roberto Peñaloza, asistente técnico del Junior atendió a los medios previo a la final y destacó que son más fuertes cuando juegan de visitante.

Roberto Peñaloza habla previo a la final de la Liga Águila

Roberto Peñaloza, asistente técnico del Junior fue el encargado de atender a los medios previo a la final de Liga Águila, afirmó que la experiencia del equipo en finales será fundamental para lograr vencer al América de Cali en el Pascual Guerrero. El barranquillero también habló de la ausencia de Gabriel Fuentes y de las fortalezas del equipo vallecaucano. 

La mano derecha de Julio Comesaña fue campeón con Junior y América como jugador, el entrenador uruguayo ha sido el maestro de Peñaloza, que previo a la final destacó que el equipo está confiado en escribir historia en el FPC y lograr el tercer título consecutivo. 

Cómo manejar el partido y la necesidad del América: "Tácticamente nosotros vamos a seguir creyendo y defendiendo nuestro estilo a la hora de jugar, esto nos ha llegado a estar en las últimas tres finales. Hemos sido un equipo que de visitante hacemos las cosas muy bien, sabemos jugar este tipo de partidos y estamos dispuestos a defender este estilo".

¿Qué Junior se verá en la final?: "Esperamos ser el equipo que estamos acostumbrados, un equipo que tiene mucha inteligencia, jugadores capaces de tomar buenas decisiones, las estadísticas nos respaldan. En estos cuadrangulares conseguimos 5 puntos de visitante, eso nos dio la clasificación. Estamos acostumbrados a jugar ese tipo de partidos. Que la gente disfrute, nosotros también lo vamos a disfrutar y lo queremos ganar".

¿Quién patea el penal?: "Tenemos gente que es capaz, Sebastián Viera sabe patear, pero eso lo decide el profe, después lo decidimos adentro y el que este mejor en la cancha lo cobrará".

Sin Gabriel Fuentes: "Tenemos jugadores en esa posición que pueden brindar esa seguridad como Germán Gutiérrez o David Murrillo que ha jugado en esa posición. Podemos hacer una línea de tres con Mera con izquierda. Estoy seguro que el que esté buscará darnos esa seguridad que nos da Gabriel (Fuentes)".

¿Qué espera del América?: "América es un equipo que tiene su estilo de juego claro, tiene un 4-3-3 sólido. Es un equipo que tapa muy bien el juego interior. Va ser un América igual al que enfrentamos en Barranquilla".

¿Por dónde pasara la definición del partido?: "Ojalá sea por lo futbolístico, el equipo que sea capaz de tomar buenas decisiones y ser inteligentes tomará ventaja. Lo más importante es que gane el fútbol".

¿Por qué perdió protagonismo Sebastián Hernández?: Sebastián es un jugador muy profesional, tenemos 29 jugadores inscritos en la plantilla, pero decidimos que no sea de la partida, pero es un jugador que nos ha dado mucho. Son solo decisiones que tenemos en cuenta por el rival, pero no hay problemas internos en Junior".

Fortalezas tácticas del América: "Es un equipo que es más peligroso con la pelota. Su mejor virtud es de defensa ataque. Siempre están bien parados y eso es lo que queremos contrarrestar y para eso nos estamos preparando"

¿Para quién será la posesión?: "Nosotros en ningún estadio queremos darle el balón al rival. El equipo está preparado para diferentes tipos de juego. Nosotros sabemos defender en zona 1 y zona 2 y estamos preparados para lo que nos proponga América y también queremos someterlos a ellos".

¿Cómo está el equipo?: "Psicológicamente estamos muy bien. Somos un equipo que llevamos dos títulos consecutivos estamos tranquilos y confiados. No sé como América maneja eso de no ganar títulos hace tiempo, pero nosotros tenemos más experiencia en esta clase de partidos".