Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe, el más perjudicado en boletín de la Dimayor

Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar y Antony Otero fueron sancionados y tendrán que pagar una multa. Gabriel Fuentes del Junior fue suspendido por tres fechas.

Actualizado a
Dimayor dio a concoer el boletín con los jugadores sancionados
Colprensa

El Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer el boletín con las sanciones de los jugadores en la fecha 6 de los cuadrangulares. Tres jugadores de Independiente Santa Fe y uno de Junior de Barranquilla fueron suspendidos por tres fechas y deberán pagar una multa. 

Los futbolistas Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar y Antony Otero se perderán las primeras tres fechas de la Liga Águila I-2020 y cada uno deberá pagar una multa de 2.454.378 pesos colombianos. 

Esta sanción se debe a los hechos que ocurrieron en el América de Cali - Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero. Los jugadores del equipo bogotano reclamaron al árbitro Gustavo Murillo por dos acciones, una fue el gol invalidado a Maicol Balanta en la segunda parte y la otra fue el tanto de Michael Rangel en el que alegaban un posible fuera de juego. Los tres jugadores vieron la tarjeta roja. 

La Dimayor ratificó la sanción a los jugadores ya que violaron la norma al, "emplear lenguaje ofensivo y grosera contra oficial del partido". A esto se suma que los jugadores Leandro Castellanos, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Carlos Arboleda, Andrés Pérez y Maicol Balanta fueron amonestados en el partido. 

Junior de Barranquilla ya se encuentra en la ciudad de Cali para disputar la final ante América de Cali. El equipo de Julio Comesaña deberá hacerlo sin uno de sus jugadores recurrentes. Gabriel Fuentes fue suspendido por tres fechas y deberá pagar una multa 466.507 pesos colombianos por "conducta violenta en contra de un adversario". 

En el partido que se disputó en el estadio Manuel Murillo hubo una jugada que fue el centro de la polémica. El defensor del equipo barranquillero intentó proteger el balón del atacante Anderson Plata, levantó los brazos y el jugador del Deportes Tolima cayó al suelo. El árbitro Andrés Rojas consideró la acción como una agresión y lo expulsó. 

El lateral quedó habilitado para jugar el primer partido de la final en el estadio Metropolitano debido a que los jugadores Fabián Ángel y César Haydar fueron convocados para la Selección Colombia Sub 20.