SANTA FE

Méndez ratifica a Rivera en medio de críticas al árbitro

El presidente del equipo bogotano confirmó que el entrenador que llegó el pasado 7 de agosto y llevó al equipo del último lugar a pelear un cupo en la final, se quedará.

Independiente Santa Fe ratifica en el cargo al técnico Harold Rivera. El presidente Eduardo Méndez dio la noticia después de la derrota ante América
Colprensa Colprensa

Eduardo Méndez revolucionó la rueda de prensa de Santa Fe después de la derrota del equipo bogotano ante América y de dejar escapar la opción de clasificar a la final. El presidente del equipo cardenal hizo una crítica muy fuerte al cuerpo arbitral del partido comandado por Gustavo Murillo y, además, ratificó en su cargo al técnico Harold Rivera.

"Cuando uno no tiene poder le pasan cosas como estas y ante eso no podemos discutir. El señor Murillo y sus dos asistentes cometieron errores que dañaron el trabajo de todo un semestre de mis jugadores y el esfuerzo que hizo el técnico para sacar esto adelante", dijo.

Y añadió, "no voy a denunciar porque considero que cuando tenga las pruebas las mostraré. Nos hicieron algunas llamadas y nos dijeron cosas que estoy a punto de averiguar. Esto es muy difícil y lo único que pido a la afición santafereña es excúsenos y discúlpenos. Los muchachos se entregaron pero ante estas circunstancias es muy difícil conseguir lo que queríamos", expresó.

Al ser consultado sobre si sus palabras desprestigiaban la clasificación de América, dijo, "no es una agresión al América. Recibí información de compañeros que vieron el partido y me dijeron los errores que cometieron los árbitros. Solo dije que los árbitros fallaron, nada más". 

Harol Rivera, ratificado en Santa Fe

"El técnico queda ratificado en el cargo". Con estas palabras y en medio del revuelo por el tema de los árbitros Méndez confirmó que el entrenador se queda en el equipo para el próximo año. El entrenador tomó la palabra y agradeció.

"Agradezco al presidente por su confianza y es placentero saber de la continuidad con el equipo por todo lo que pasó en este tiempo. Valoro el esfuerzo de los muchachos, fueron unos berracos porque venimos jugando finales desde que llegué y no pensamos llegar a esta instancia", dijo. 

Harold Rivera llegó a Independiente Santa Fe cuando el equipo bogotano afrontaba una difícil situación con cinco partidos sin ganar y en el último lugar de la tabla de posiciones. Con Rivera, Santa Fe jugó 23 partidos, 22 por Liga y uno por Copa. Ganó doce, empató seis y perdió cinco para un rendimiento del 60.8 por ciento.