TURQUÍA

Galatasaray no arriesgará a Falcao durante cuatro semanas

Según la prensa turca, así Falcao esté recuperado no lo arriesgarán. El objetivo del colombiano será ponerse a punto para la segunda parte de la temporada.

El Galatasaray no arriesgará a Falcao García
Turquía Galatasaray

A pesar del deseo de Falcao García de probarse el 7 de diciembre ante el Alanyaspor. El Galatasaray no arriesgará al delantero colombiano de su lesión en el tendón de Aquiles. El equipo turco quiere que se recupere totalmente para que llegue en su máximo nivel en la segunda parte de la temporada. 

Falcao García podría disputar el último partido del año ante el Antalyaspor el 28 de diciembre. La Liga de Turquía tendrá una para de tres semanas, que le servirán al colombiano para realizar una minipretemporada. 'El Tigre' podría recuperarse antes de lo previsto, pero el Galatasaray no quiere una recaída. 

La directiva del equipo turco sabe que Falcao está en la etapa final de su recuperación y por eso quieren llevarlo con tranquilidad. El delantero colombiano tuvo una reunión con el departamento médico del Galatasaray, en donde hablaron de su evolución y de los pasos que hay que seguir. 

El '9' del Galatasaray quiere regresar lo más pronto posible para retribuir todo el amor que le dieron los primeros días en Turquía. "Falcao quiere triunfar en Turquía", destacó hace poco Mustafa Cengüiz, presidente del equipo, además su agente Ahmet Bulut ha dicho que Falcao entrena 9 horas para poder jugar. 

Falcao ya entrena en campo y con balón de manera diferenciada. Los fisioterapeutas del equipo y su médico personal le han elaborado un plan especial para su recuperación. 

¿Lesión por culpa de la temporada pasada? 

Sporx, diario de Turquía, publicó una de las razones por las que Falcao se habría lesionado del tendón de Aquiles, basándose en un informe de FIFPro (Organización Internacional de futbolistas) entregado en agosto de este año. 

En el informe se destaca que Falcao jugó la temporada pasada 57 partidos (40 en Mónaco y 17 en Selección Colombia) y en el 50% de estos encuentros no tuvo un período de descanso de 5 días, además el colombiano tuvo que viajar 100,000 kilómetros por encuentros con la Selección.

La lesión en el tendón de Aquiles da por sobrecarga, el colombiano ya había dicho que no llegó de gran forma al Galatasaray, sin embargo, decidió probar por el cariño de los hinchas.

En Europa hay gran polémica por la cantidad de partidos que los jugadores disputan. Tiene poco descanso y las lesiones son más comunes. Klopp afirmó hace algunos días que "están matando a los jugadores".