Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

¿Es posible que Falcao juegue ante el Alanyaspor?

El colombiano se probaría el 7 de diciembre a pesar de sentir dolor. AS consultó al deportólogo, Jaime Andrés Roa para saber si es viable que Falcao pueda jugar.

Actualizado a
Falcao García podría regresar el 7 de diciembre ¿Es posible?
TurquíaGalatasaray

"Jugaré con este dolor. Voy a lidiar con eso", fueron las palabras que le habría dicho Falcao a la directiva del Galatasaray que espera que el delantero colombiano se recupere totalmente de su lesión en el tendón de Aquiles. El '9' haría una prueba de dolor ante Alanyaspor, el 7 de diciembre. 

'El Tigre' regreso a la sede deportiva del Galatasaray donde hizo ejercicios en el Gimnasio y trabajos diferenciados en campo junto a los fisioterapeutas del club. El departamento médico tendrá la última palabra para el regreso de Falcao a las canchas.

En AS Colombia consultamos a Jaime Andrés Roa, médico deportivo que hizo parte del América de Cali y el Movistar Team. El deportólogo destacó que el regreso de Falcao es viable, sin embargo, debe tener precaución para evitar que la lesión empeore.  

"Es viable poder jugar, el único inconveniente con esa lesión es que eventualmente puede generar un riesgo de empeorar el dolor y la inflamación. Incluso puede debilitar el tendón de tal manera que se pueda romper. Una ruptura de tendón de Aquiles es bastante delicado, requiere cirugía y una para de 8 meses. Falcao se está arriesgando, supongo que es por el desespero de volver a las canchas y es posible que su recuperación haya sido más lenta de lo pensado", afirmó el especialista en medicina deportiva. 

Falcao lleva dos meses lesionado. El tendón de Aquiles es la cuarta lesión más larga de su carrera. El delantero colombiano no ha podido brillar y hace un mes pidió disculpas por apresurarse a jugar cuando no estaba bien y sentía molestias. "Quise jugar rápido porque los fans me estaban esperando. Me lastimé cuando me sobrecargué", afirmó. 

Jaime Andrés Roa explicó de que se trata una lesión en el tendón de Aquiles. "Es básicamente la inflamación del tendón. Esto se produce principalmente por sobrecarga", comentó. 

El deportólogo destacó que es una lesión de mucho cuidado y se tiene que llevar con calma. "Hay varios grados de severidad de la lesión. Generalmente si ya el dolor impide entrenar, se requiere reposo deportivo y procesos de rehabilitación con hielo, medios físicos, modalidades y fortalecimiento, pero esta lesión así como puede durar semanas, puede durar meses de no cuidarse bien"

Por último se refirió a lo que más necesita Falcao en este momento. "Lo importante es bajar la inflamación para que ya no moleste, si hay dolencia es porque todavía hay un grado de inflamación. El riesgo que él tiene es que crezca el dolor. Él lo que requiere es más pausas, más fortalecimiento y mirar las causas. Hay que mirar si debe hacer un cambio de calzado deportivo, o las canchas estaban muy duras. En la edad de Falcao es muy común que haya sobrecarga".

El regreso de Falcao ilusiona al Galatasaray, que sigue peleando en Liga por recuperar su juego y volver a la punta para defender su título. En Champions ya están eliminados, pero tienen la posibilidad de seguir en Europa. En la última fecha tendrán que vencer al PSG en París y esperar que el Real Madrid derrote al Brujas. 

Fatih Terim espera que el '9' esté listo para la segunda parte del campeonato turco. Falcao quiere agradecer el cariño de la hinchada con goles. En cinco partidos lleva tan solo un gol. Volver a tener un alto promedio de gol es uno de sus objetivos en su regreso.