presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

INTERNACIONAL

Colombianos en fin de año: Partidos, campeones, lesiones...

En el último mes de la año hay varios aspectos a tener en cuenta respecto a los futbolistas por el mundo, varios pueden ganar títulos y otros terminar sus recuperaciones.

Falcao y Cuadrado, jugadores colombianos en Europa

El 2019 está llegando a su final y varios jugadores colombianos están cerca de cumplir algunos objetivos con sus clubes, así como hay otros que buscan volver tras superar sus lesiones y en el calendario hay varios partidos y torneos que valen la pena tener presente.

Aquí en AS Colombia te presentamos una guía de la información deportiva de los futbolistas de nuestro país que debes seguir en este último mes del año:

Campeones

Los jugadores que pueden levantar un título en este fin de año son varios y por todo el mundo:

Italia: Juan Guillermo Cuadrado disputará la Supercopa de Italia con Juventus el domingo 22 de diciembre ante Lazio, campeón de la Copa. El partido se jugará en el Estadio de la Universidad King Saud, de Riad en Arabia Saudita.

Argentina: Juan Fernando Quintero, Santos Borré y Rafael Carrascal enfrentarán a Central Córdoba en la final de la Copa Argentina. River Plate buscará este título el viernes 13 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Escocia: Alfredo Morelos está cerca de su primer título con Rangers. El domingo 8 disputará la final de la Copa de la Liga frente a Celtic, equipo al que no le ha podido marcar.

México: La Liga MX está en su etapa de semifinales con cinco colombianos. Monterrey, con Dorlan Pabón y Stefan Medina, enfrentará a Necaxa y América, con Benedetti, Ibargüen y Martínez, jugará ante Morleia, que tiene a José Órtiz.

Mundial de Clubes: En el torneo que reúne a los clubes campeones de cada continente hay cuatro colombianos. En Flamengo está Orlando Berrío, Gustavo Cuéllar en Al Hilal y los dos de Monterrey. El Mundial arranca el 11 de diciembre en Qatar.

Lesionados

Falcao

Desde el 1 de octubre el Tigre no juega. El delantero sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y ha tenido que viajar a Madrid en dos ocasiones para recuperarse. Está semana regresó a Turquía y tras dos meses de ausencia habría hablado con la directiva de Galatasaray para que lo probarán el próximo 7 de diciembre ante Alanyaspor, aunque podría correr el riesgo de forzar su estado físico.

Duván Zapata

El delantero se lesionó con la Selección el 12 de octubre y también viajó a España para adelantar su recuperación por una molestia en el aductor. Zapata ya está en Italia y hay muchas dudas por su regreso, se esperaba que fuera hace una semana, pero ahora podría ser el 11 de diciembre ante Shakhtar por la Champions League.

James Rodríguez

Es el más grave de los tres, porque su regreso sería hasta 2020. Zidane aseguró que hay que tener paciencia con su recuperación y que lo tendrá en cuenta cuando esté al 100%. James se recupera de un esguince de rodilla que sufrió con la Selección en la fecha FIFA de noviembre.

Partidos y torneos

Premier League
7 - Bournemouth x Liverpool
7 - Everton x Chelsea
15 - Manchester United x Everton
22 - Tottenham x Chelsea

Champions League
Última fecha de la fase de grupos (10 y 11)
11 - Shakhtar Donetsk x Atalanta
11 - Atlético Madrid x Lokomotiv Moscú
11 - Bayern Múnich x Tottenham

Europa League
Última fecha de la fase de grupos
12 - Porto x Feyenoord
12 - Rangers x Young Boys

Supercopa Italia
22 - Juventus x Lazio

Liga de España
18 - Barcelona x Real Madrid

Liga Escocia
29 - Celtic x Rangers

Final Copa de la Liga de Escocia
8 - Rangers x Celtic

Mundial de Clubes
Inicia el 11 de diciembre y termina el 21

Final Copa Argentina
13 - Central Córdoba x River Plate