presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BOCA JUNIORS

Fichaje de Guerrero afectaría a un colombiano de Boca Juniors

El peruano se acerca al Xeneize para el año 2020, independientemente de quien sea el presidente. Jorman o Villa podrían salir del equipo.

Jorman Campuzano y Sebastián Villa en pretemporada de Boca
BOCA JUNIORS FACEBOOK OFICIAL

Paolo Guerrero es el delantero elegido por Boca Juniors para la próxima temporada. El actual jugador del Internacional de Porto Alegre está interesado en llegar a la Argentina y buscará salir sin conflicto del fútbol brasileño. Su fichaje se daría sin importar si se mantiene el oficialismo en la presidencia o si queda elegido José Beraldi o Jorge Ameal (Juan Román Riquelme como segundo vicepresidente). Las tres candidaturas quieren al peruano.

Con Guerrero en el equipo, habría 7 extranjeros en la pretemporada, contando a Sebastián Pérez que regresará del préstamo en Barcelona de Guayaquil; los 5 restantes son Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Daniele De Rossi, Junior Alonso y Jan Hurtado. Para el inicio del campeonato, Boca Juniors deberá darle salida por lo menos a uno de ellos, ya que solo podrá tener 6 inscritos ante AFA, sin contar que en cada partido se permite un máximo de 5 foráneos. Para evitar inconvenientes en las convocatorias lo ideal sería que dos se vayan en enero.

Seba Pérez seguramente será uno de los descartados, el ex Atlético Nacional ha estado por fuera del club durante año y medio, saliendo a préstamos a Pachuca de México y al Barcelona; además su contrato vence en junio de 2020. El otro desafectado también podría ser colombiano; Campuzano o Villa son jugadores secundarios en el plantel y el panorama no cambiaría mucho en 2020, más si se mantiene Gustavo Alfaro como técnico. Los dos nunca terminaron de explotar en el equipo.

Frank Fabra es el único que no correrá riesgo ante el fichaje de Guerrero o de cualquier extranjero, el lateral izquierdo cuenta con la nacionalidad argentina desde hace varios meses