CICLISMO

Fabio Aru sobre Egan Bernal: "No temo, ya he enfrentado gigantes"

El italiano se refirió al campeón del Tour de Francia 2019 y la nueva generación de ciclistas que enfrentará en la próxima temporada.

Fabio Aru sobre Egan Bernal: "No temo, ya he enfrentado gigantes"
MARCO BERTORELLO AFP

Fabio Aru aseguró que no le tiene miedo a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019. El ciclista colombiano encabeza una nueva generación del ciclismo mundial. El italiano aseguró que en el pasado ya se enfrentó a los mejores.

El campeón de la Vuelta a España en 2015 fue preguntado por las jovenes promesas del ciclismo, que ya empiezan a sumar títulos, en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’. “Han explotado nuevos fenómenos: Bernal, Carapaz, Van der Poel, Evenepoel y su compañero Pogacar. ¿A quién teme más?”, preguntó el medio italiano.

A nadie porque en el pasado me enfrenté a gigantes como Alberto Contador y el mejor Chris Froome. En cuanto a Pogacar, es realmente muy fuerte. Juntos podemos divertirnos", respondió el ciclista del UAE Team Emirates.

El compañero de Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, entre otros ciclistas colombianos, también se refirió a su objetivo de regresar a la élite del ciclismo, luego de la operación que le realizaron a comienzo de año.

“Estoy convencido de que perdí dos años no por mi culpa, pero estoy igualmente convencido de que puedo volver a mis niveles, luchar por objetivos importantes, marcar la diferencia cuesta arriba y así silenciar a los críticos”, explicó.

“Operado a principios de abril, luego, sin una preparación específica, terminé 14º en el Tour. Hecho, sin opinión. Y en el Grande Boucle no se cierra por casualidad en esa clasificación”. concluyó.