Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jorge Jesus podría ser técnico de Yerry Mina en Everton

El actual DT campeón de la Copa Libertadores con Flamengo es uno de los candidatos que buscaría el Everton en caso de que Marco Silva no continúe.

Actualizado a
Jorge Jesus podría ser técnico de Yerry Mina en Everton
Jorge JesusGetty Images

La crisis de resultados del Everton tiene al técnico Marco Silva con riesgo de perder su cargo, el equipo inglés ha advertido al DT y desde ya estaría buscando un entrenador que pueda ocupar su lugar en caso de que lo deje. El último nombre que salió fue el del actual campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao con Flamengo, Jorge Jesus (65 años) que tiene contrato hasta mayo de 2020 con el 'Mengao'.

Everton va en el puesto 16 de la Premier League con 14 puntos y a cuatro de la zona de descenso, apenas han ganado cuatro partidos. El juego del equipo no convence y los directivos por eso buscan alternativas en el banco, después de filtrarse nombres como: Rafa Benítez, David Moyes, Eddie Howe y Mikel Arteta. Ahora aparece el portugués que logró algo histórico con Flamengo tras salir campeón de la Libertadores y el Brasileirao en el mismo año.

Jorge Jesus ha dirigido cinco clubes desde su debut como DT en 2008 cuando asumió en el Sporting Braga. Tiene 14 títulos en sus 11 años de carrera, 13 por ligas y copas locales y el más reciente que logró a nivel continental con los brasileños, luego de haber quedado dos veces subcampeón de la Europa League con Benfica. El portugués aseguró que, por ahora solo le interesa pensar en Flamengo y en competir bien en el Mundial de Clubes.

"Mi enfoque ahora está en este proyecto, este objetivo y Flamengo. Vivo el año más hermoso de mi carrera como entrenador y quiero disfrutarlo al máximo (..) No sé qué pasará con mi futuro después de Flamengo. Sé que tengo un contrato hasta mayo. Entonces puede pasar cualquier cosa", dijo a A Bola.

El técnico ha dirigido varios colombianos: Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar (Flamengo), Teófilo Gutiérrez (Sporting Lisboa) y Freddy Montero (Sporting Lisboa).