Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Con Díaz los últimos 15', Porto vence a Young Boys en Suiza

Los portugueses consiguieron su segunda victoria y se mantiene con vida en su grupo. El extremo ingresó en los últimos minutos, mientras que Uribe estuvo en la tribuna.

Actualizado a
Luis Díaz en el partido ante Young Boys
RvS.Media/Monika MajerGetty Images

Porto de Portugal venció 1-2 al Young Boys de Suiza por la quinta fecha del Grupo G de la Europa League en el Stade de Suisse, en Berna. Los visitantes consiguieron una victoria importante que los pone en zona de clasificación de cara a la última jornada.

El director técnico Sérgio Conceicao mantuvo al extremo colombiano Luis Díaz en el banco de suplentes, mientras que a Mateus Uribe lo envió a la tribuna por decisión técnica.

Un partido intenso con varias opciones de gol para ambos equipos, sin embargo, los suizos fueron más efectivos y lograron irse en ventaja rápidamente. Ulisses García cobró un tiro libre por izquierda, que conectó Christian Fassnacht para vencer de cabeza a Agustín Marchesín.

Tras el gol, el equipo portugués salió en busca del empate y metió al equipo local en su campo. Los dirigidos por Gerardo Seoane se vieron obligados a replegar sus líneas y le apostaron al contraataque para intentar ampliar la ventaja.

Faltando 14 minutos para el final del compromiso y con el marcador en contra, el director técnico ingresó a Luia Díaz y un minuto después llegó la igualdad. Vicent Aboubakar definió luego de un centro por izquierda de Moussa Marega, tas una gran jugada da asociación en la que participó el colombiano.

El gol le dio un nuevo aire a los 'Dragones', que cuatro minutos después sentenciaron su victoria. Vicent Aboubakar volvió a reportarse en el marcador, tras un tiro de esquina, que cobró Alex Telles y alcanzó a desviar Moussa Marega, para que el delantero pusiera el segundo desde el área chica.

Con este resultado, Porto se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con siete puntos, los mismos que Young Boys, que bajo a la tercera posición. Rangers es primero con ocho unidades mientras que el Feyenoord es último con cinco.

En la próxima fecha, los portugueses se enfrentarán en condición de local a los holandeses, mientras que los suizos visitan a los escoceses.