Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Agente de Rafael Santos Borré desconoce interés del Everton

Helmuth Wenin indicó que no existe una oferta del equipo inglés por el delantero, pero aseguró que hay varios clubes interesados.

Actualizado a
Rafael Santos Borré
Paolo AguilarEFE

En los últimos días se ha venido hablando en Argentina, Colombia e Inglaterra de una posible oferta de 15 millones de euros del Everton por Rafael Santos Borré, actual goleador de River Plate. El equipo inglés, cerca de los puestos de descenso en la Premier League, estaría buscando un delantero en Sudamérica para fichar en enero; el otro que suena es Gabriel Barbosa, figura de Flamengo. 

El medio británico Sport Witness habló con Helmuth Wenin, representante de Borré, sobre el interés de los 'Toffees'. El agente fue claro en su respuesta: "No estoy al tanto de esta información". También señaló que "por supuesto" hay varios clubes interesados en su representado. 

Por otro lado, el diario Olé de Argentina publica que "el entorno de Rafa Borré descarta la oferta de Everton". El atacante tiene contrato con River Plate hasta junio de 2021 y la cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

Borré es el máximo goleador de River en el semestre con 11 goles, tres de ellos lo hizo en la Copa Libertadores; el más reciente fue en la final que perdió su equipo 2-1 ante el Flamengo de Brasil. El colombiano salió con una molestia muscular en ese partido pero no tendría problema para ser titular este sábado ante Newell's Old Boys por la Superliga.