Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borré marca en final de Copa y en su partido 100 con River

El delantero celebró en la final del  torneo continental y es el tercer colombiano que marca en el partido definitivo de la Copa.

Actualizado a
Borré marca en final de Copa y en su partido 100 con River
River Plate Oficial

Rafael Santos Borré marcó en la final de la Copa Libertadores. El delantero tomó revancha de la final del año pasado, en la que no pudo estar por sanción. Al minuto 14 de la final del torneo ante Flamengo marcó pero al final su equipo fue derrotado 2 a 1

Borré había marcado en los cuartos de final de Copa ante Cerro Porteño el pasado 22 de agosto cuando venció al portero Carrizo al minuto 65 de juego y en la semifinal ante Boca Juniors el 1 de octubre con un lanzamiento desde el punto de pena máxima al minuto 7que, además, fue el gol más rápido en la historia de un Superclásico .

Es el tercer colombiano que marca en una final de la Copa, el primero fue Anthony 'Pipa' de Ávila que lo hizo en 1998 cuando jugaba en Barcelona ante el Vasco da Gama y el segundo fue Juan Fernando Quintero que marcó el gol histórico de la final entre River y Boca el año pasado.

Borré ha marcado seis goles en las fases de eliminación directa en las dos últimas Libertadores. El año pasado marcó ante Racing en octavos, Independiente en cuartos y Gremio en la semifinal. Ahora, consigue anotar en el partido definitivo ante los brasileños.  

El atacante completa 32 goles en la era Gallardo en River Plate y antes de este había anotado ante Aldosivi para llegar a siete en la Superliga Argentina. 

Como si fuera poco, el que se juega ante Flamengo es el partido 100 del colombiano con el equipo de la banda cruzada en el que debutó el 15 de agosto en la Copa Argentina del 2017 ante Atlas.