INGLATERRA

¿Borré con estilo inglés?: Las razones por las que encajaría

El delantero habría recibido una oferta de 15 millones de euros del Everton, que busca un '9'. A Borré le gustaría regresar a Europa.

Santos Borré y sus características para jugar en el fútbol inglés
Marcelo Endelli Getty Images

Santos Borré tiene contrato hasta junio de 2021 con River Plate, pero su gran momento ha hecho que varios equipos del mundo lo empiecen a seguir. En la final de la Copa Libertadores ante Flamengo fue visto por varios clubes de la Serie A. Ahora, según Echo, diario de Liverpool, el Everton habría ofrecido 15 millones de euros.

La cláusula de rescisión del contrato de Borré con River es de 30 millones de euros, aunque la oferta no cumple las expectativas del equipo argentino, el delantero colombiano tiene varias características en su juego que le permitirían ser importante en la Premier League.

Gallardo siempre ha elogiado su fuerza y su intensidad en el juego. Para el entrenador es uno de los fijos en su esquema. Borré también supo ganarse a la prensa argentina y a la hinchada de River. "A Borré le dicen 'Máquina' dentro de la intimidad del plantel. (...) Detrás de la repetida palabra también hay una pequeña premonición, porque hoy el colombiano se transformó en una máquina incansable. Un potente delantero que logró conquistar al Monumental y se ganó la titularidad a base de goles, sacrificio y buen juego", destacó el diario La Nación.

El fútbol inglés podría ser un gran destino para Santos Borré, que a pesar de no ser un '9' puro, es inteligente y sabe moverse en el área.

Delantero pívot

Es quizás uno de los mejores delanteros en Sudamérica que juega como pívot, su aguante en medio de los centrales es una de sus principales características. Además, es muy técnico y sabe bajar el balón a su compañero para que entre al área o remate de media distancia. Es especialista en incomodar a la defensa. Su presión hace que también se compliquen en la salida los rivales.

Movimientos en el área

Es potente en las diagonales y siempre busca el espacio. Borré tiene una característica y es que los espacios también los busca lejos del área para ayudar en la creación de juego. Es un '9' moderno que sabe salir y crear juego. El delantero de River es inteligente y cuando los laterales y extremos suben a tirar el centro, él hace el amague de ir al área, pero luego retrocede para conectar con el pase. Así fue el gol ante Flamengo en la final de la Libertadores.

Juego aéreo

Aunque mida 1.74 cm, Borré es fuerte en el juego aéreo, su ímpetu y fuerza lo hacen ganar varios duelos por arriba. En la temporada, el colombiano anotó de cabeza, de penal, tres goles con derecha y uno con izquierda. Es el segundo goleador de la Liga Argentina con 7 goles. El juego por las bandas que proponen la mayoría de equipos de la Premier League beneficiarían a Santos Borré.