TURQUÍA

Tendón de Aquiles, la cuarta lesión más larga de Falcao

El colombiano regresaría hasta 2020 para jugar con el Galatasaray. Falcao sumaría 111 días fuera de las canchas. En River tuvo la lesión más larga.

Falcao sufre su cuarta lesión más larga en su carrera: tendón de Aquiles
Turquía Getty Images

En este 2019, Falcao se ha lesionado en tres ocasiones. La primera fue por un problema en los aductores que lo alejó 9 días del grupo, luego sufrió un golpe que lo tuvo fuera de las canchas 18 días en el Mónaco. Ahora tiene una fuerte lesión en el tendón de Aquiles que no le ha permitido brillar en el Galatasaray. El colombiano esta cerca de cumplir dos meses sin poder jugar.

Falcao vive un duro momento. La prensa turca y algunos hinchas del Galatasaray han criticado el proceso de recuperación del colombiano. La directiva ha pedido paciencia, la lesión en el tendón de Aquiles tiene que llevarse con calma, acelerar podría ser peor. 'El Tigre' ha pagado su tratamiento con su médico personal en Madrid, España y eso lo valora el presidente Mustafa Cengüiz.

El vicepresidente, Abdurrahim Albayrak, afirmó, luego del duelo de Champions ante Brujas, que Falcao le pidió un mes más para poder llegar al 100% de sus condiciones. El colombiano quiere recuperarse para poder compensar el cariño que le brindaron cuando se anunció su fichaje.

El '9' no quiere que se vuelva a repetir la historia cuando estuvo en el Chelsea. Una lesión inguinal lo dejó fuera 150 días. Falcao tan solo pudo marcar un gol en el equipo inglés, siendo el de menor rendimiento goleador en la carrera del colombiano.

La lesión en el tendón de Aquiles lo tendría alejado de las canchas durante 111 días, convirtiéndose en la cuarta más larga en la carrera de Falcao. El colombiano se perdería en total 19 partidos con el Galatasaray. Regresaría hasta el 19 de enero ante el Denizlispor. La Liga turca tendrá un receso de 22 días, el último partido del año será ante el Antalyaspor el 28 de diciembre.

Falcao ha tenido cuatro lesiones que lo han alejado más de 100 días.

La más larga de su carrera

Fue con River Plate el 18 de enero de 2006 en un entrenamiento. Falcao sufrió ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. "Iba a frenar la pelota, y cuando apoyé el peso del cuerpo sobre la pierna derecha, se me fue. Es un dolor muy fuerte, por unos minutos no te deja saber lo que pasa”, afirmó ‘El Tigre’. Con 19 años ya empezaba a ser figura en el equipo argentino. Estuvo fuera de las canchas durante 231 días y se perdió 24 partidos.

La que paralizó el mundo

El 23 de enero de 2014 Falcao sufrió ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha en un partido de Copa Francia ante Chasselay. La noticia paralizó al mundo a 6 meses del Mundial de Brasil y en el mejor nivel del ‘Tigre’. El máximo goleador de la Selección Colombia luchó por llegar a la Copa Mundo, pero al final no pudo.

Estuvo fuera de las canchas 190 días, siendo la segunda lesión más larga del colombiano. Su regreso fue el 8 de agosto en un partido amistoso del Mónaco ante el Arsenal. Luego fue fichado por el United.

La que no lo dejó brillar

En el Chelsea tuvo una lesión inguinal que lo sacó de las canchas durante 150 días. Falcao se perdió 28 partidos en el equipo inglés. Hiddink, DT en ese momento del colombiano, afirmó que la lesión del colombiano era muy grave.

Con esa lesión paso algo parecido a lo que sucede hoy en día con el Galatasaray. La lesión tuvo que ser llevada con paciencia para lograr su recuperación total. "El cuerpo médico de Chelsea lo traerá de regreso cuando esté completamente recuperado, no hemos establecido un plazo para eso le daremos tiempo necesario para su recuperación”, destacó el entrenador holandés.

En el Chelsea no pudo brillar. Mourinho lo llevó porque quería que Falcao tuviera otra oportunidad en el fútbol inglés. El portugués siempre lo elogió, pero las lesiones no lo dejaron convertirse en protagonista. 'El Tigre' tuvo que volver a Mónaco donde recuperó confianza y efectividad.