Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Tottenham y Davinson Sanchez, a octavos de Champions League

En partido complicado, el equipo de Londres ganó 4-2 y ratificó su pase a la siguiente fase del torneo europeo. El central colombiano estuvo todo el encuentro.

Actualizado a
Tottenham, en partido de Champions League
Marc AtkinsGetty Images

Segundo partido para José Mourinho en Tottenham, que con bastantes complicaciones logró imponerse en casa ante Olympiacos y selló su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Davinson Sánchez fue titular y tuvo una opción para marcar de cabeza.

El encuentro arrancó cuesta arriba para el equipo inglés, que al minuto 6 ya perdían con gol de El-Arabi tras un error de Rose al intentar despejar un balón y luego Semedo amplió la ventaja al 2-0 luego de un tiro libre y una definición muy fácil debajo del arco al 28.

Tottenham estaba muy enredado para crear oportunidades, por eso Mourinho sacó de inmediato a Dier y le dio ingreso a Eriksen. El resultado lo comprometía, aunque lo seguía manteniendo en el segundo lugar del grupo. Por suerte Dele Alli encontró el descuento justo antes de terminar el primer tiempo, luego de una equivocación de la defensa rival en un centro desde la derecha.

Para el complemento los locales arriesgaron más, adelantaron las líneas y encontraron más caminos para generar opciones, una de ellas de Davison en una pelota quieta que el colombiano no pudo rematar de cabeza y con el hombro definió una jugada que pudo ser más peligrosa.

Al minuto 50 una viveza del recogepelotas le permitió a los Spurs construir una acción rápida, Lucas Moura ganó por la banda derecha y lanzó el centro atrás para que Kane empatara las acciones. Después del 2-2 los ingleses aflojaron y Olympiacos se lanzó al ataque, aunque sin ningún peligro.

Finalmente llegaron los dos golpes finales, que hicieron ver el marcador más amplio de lo cerrado que fue el partido. Aurier al 73 y Kane, nuevamente, al 77 le dieron el triunfo a Tottenham y la tranquilidad ante un rival que fue a buscar todo o nada en Londres.

La próxima fecha, el 11 de diciembre, será un tramite para los Spurs, que visitarán a Bayern Múnich, equipo que terminará primero del grupo y Olympiacos y Estrella Roja se enfrentarán buscando el cupo como tercero a la Europa League.