ATALANTA

Duván Zapata viaja a España para recuperarse de su lesión

Gasperini había asegurado que el colombiano aún no estaba bien y por eso ha viajado a Sevilla para realizar trabajos de fisioterapia.

Duván Zapata viaja a Italia para terminar su recuperación
Duván Zapata Getty Images

"Zapata no estará, todavía no está bien", aseguró el técnico de Atalanta en la previa del juego de Champions ante Dinamo, pese a que la semana anterior el delantero había a la par de sus compañeros, sin embargo, la prensa italiana había manifestado que Duván sentía un poco de miedo aún para patear el balón con potencia, por eso ha tomado la decisión de viajar a España para terminar su proceso de recuperación y evitar alguna recaída.

Carlos Alberto Pedrosa, fisioterapeuta experto en tratamientos de rehabilitación será el que trate al colombiano durante este proceso que podría durar dos semanas más para ponerlo a disposición de Gasperini, según informó Calciomercato. Duván se ha perdido 8 partidos y depende de su recuperación podría perderse lo que resta del año teniendo en cuenta que estaría listo para la segunda semana de diciembre y el último partido del año lo jugarán el 22 de diciembre.

Gasperini ya había sentenciado que la lesión de Duván era delicada y por eso prefería no arriesgarlo, se esperaba que estuviera disponible para el pasado fin de semana, pero aún no está al ciento por ciento y por eso el club lo sigue cuidando para que pueda volver sin ninguna molestia.

Atalanta necesita pronto recuperar a su goleador, pues la ausencia se nota en cada partido. Además no han contado con suerte, pues los demás jugadores de ataque han estado de baja por suspensiones o mostrando un nivel discreto. Muriel también ha bajado en su producción, pese a ser el máximo anotador del equipo en lo que va de Serie A con 8 goles.