SERIE A

Duván: "Todavía no estoy al cien por ciento"

El delantero del Atalanta confirmó que aún no es el tiempo de su regreso. Lo hizo en el entrenamiento antes del juego de su equipo ante la Sampdoria.

Duvan Zapata no podrá estar en el juego del Atalanta ante la Sampdoria en el desarrollo de la jornada doce de la Serie A en el Luigi Ferraris
MIGUEL MEDINA AFP

Duván Zapata no estará en el partido entre Atalanta y Sampdoria en la fecha 12 de la Serie A. Después de la lesión que sufrió en el partido amistoso de la Selección Colombia ante Chile, el delantero se ha perdido seis partidos con su escuadra, entre ellos dos de Champions League. 

Tampoco estará este domingo ante la Samp. El mismo atacante confirmó que no es el tiempo de regresar, "no estoy al cien por cien, todavía me falta un poco", dijo antes de la rueda de prensa de Gian Piero Gasperini al terminar el entrenamiento.

El entrenador lo confirmó, "lo intentó el jueves pero tuvimos que detenerlo para evitar recaídas. Aún no se ha recuperado por completo. Para su tipo de lesión, un mes de para es el estándar", explicó.

Y añadió, "queríamos tenerlo para este partido pero en el momento de disparar entendió que no estaba listo. Para el partido de Juve quedan dos semanas, hay suficiente tiempo para que se recupere", dijo refiriéndose al partido del próximo 23 de noviembre después de la fecha Fifa.

Sin Duván y sin Josip Ilicic debido a la expulsión el fin de semana anterior la principal opción para Gasperini en la delatera sería con Papu Gómez, Luis Muriel y Malinovskiy o Pasalic. Atalanta está en la quinta posición de la Serie A con 21 puntos, a 8 del líder Juventus.