Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA 1- JUVENTUS 3

La Juve le da la vuelta ante el Atalanta y se mantiene invicto

El equipo local dominó el partido y en el tramo final Higuaín (doblete) y Dybala dieron la vuelta a la tortilla. Los de Gasperini protestaron por una mano de Cuadrado en el 1-2.

Actualizado a
En vivo online Atalanta - Juventus en vivo online, fecha 13 de la Serie A, que se jugará hoy sábado 23 de noviembre en el Gewiss Stadium de Bérgamo, desde las 9:00 a.m.
MIGUEL MEDINAAFP

La Juventus se despertó tras 74 minutos de sufrimiento y triunfó en el Gewiss Stadium del Atalanta con una remontada firmada por Higuaín y Dybala, manteniéndose así en el primer puesto de la Serie A más allá de lo que ocurra en el Torino-Inter de esta noche. Una victoria fundamental y muy sufrida, como muchas de las que han cosechado los de Sarri en este curso.
Si la Vecchia Signora tuvo que renunciar a Cristiano, que descansó para llegar listo al partido con el Atleti (Paratici reiteró que la relación del luso con Sarri es “muy buena”), Gasperini salió de inicio sin Zapata (no convocado), Muriel (tocado) ni Ilicic (sancionado). Tuvo que apostar por el joven Musa Barrow que mostró fallos y virtudes de sus 21 años.

A pesar de las ausencias en su delantera, la ‘Dea’ se apoderó del campo con una actuación parecida a la que barrió a la Juventus de la pasada Copa italiana. Eso sí, la puntería de Duván se echó en falta y fue lo único que mantuvo el marcador en el 0-0 hasta el descanso.

La Juve, que tras 25 minutos perdió por un golpe en el costado a Bernardeschi (sustituido por Ramsey), apenas remató a puerta una vez en primera parte, mientras que sus rivales fueron imparables. Un milagro de Szczesny y De Sciglio, despejando en la línea de gol, le negaron el gol a Pasalic y Hateboer, mientras que el mismo Barrow disparó al larguero un penalti que el colegiado pitó por una mano de Khedira.

El punta pareció sufrir mucho el error desde los 11 metros, pero nada más comenzar la reanudación se reivindicó con un precioso centro para Gosens, que en el corazón del área cabeceó a la red el merecidísimo 1-0.

Los de Bérgamo (ya con Muriel) siguieron divirtiéndose en busca del segundo, pero la Juve, poco a poco, crecía. Los problemas, para el Atalanta, empezaron cuando se despertaron Higuaín y Dybala. El empate llegó en el 74’ con algo de suerte, gracias a un balón que casi por casualidad le llegó al Pipita, cuyo disparo fue desviado por Toloi en su portería.

El 1-2, en cambio, llegó con una jugada que nació con un claro toque de mano de Cuadrado en su mitad de campo, y que culminó con el propio colombiano centrando para Higuaín, que empujó entre palos. Los nerazzurri, a los que el VAR les había negado un penalti por otra posible mano de Emre Can, protestaron enfurecidos, pero su rabia no se convirtió en más ocasiones.

La Juve, ya desatada, sentenció en el descuento con un gran contragolpe armado por Higuaín y Dybala, que se deshizo con elegancia de Djimsiti y firmó el inesperado 1-3. Nadie habría imaginado este marcador cuando faltaban apenas 15 minutos del pitido final, pero los bianconeri, una vez más, demostraron como saber sufrir y golpear en el momento clave. El Atleti está avisado.