ATALANTA

Duván sería suplente y Muriel titular frente a Juventus

Gasperini no quiere arriesgar a los dos delanteros colombianos y piensa en el partido de Champions League del próximo martes.

Duván Zapata y Luis Muriel, en partido de la Serie A Con Atalanta
Paolo Rattini Getty Images

Duván Zapata ya se recuperó de la lesión de aductor que sufrió con la Selección Colombia ante Chile y entrena con normalidad con el plantel de Atalanta. Luis Fernando Muriel, quien tuvo molestias físicas que lo dejaron fuera del partido ante Ecuador, ya fue examinado en Italia y no presenta mayor gravedad.

Sin embargo, el director técnico Gian Piero Gasperini no quiere arriesgarlos a ambos y haría rotación con los dos atacantes. Muriel sería titular, mientras que Zapata estaría en el banco de suplentes en el partido ante Juventus por la fecha 13 de la Serie A.

"Está prohibido correr riesgos para un jugador que, en su carrera, nunca había sufrido lesiones de esta magnitud y que tiene el ‘objetivo’ en el partido del martes, cuando un San Siro, Atalanta tendrá que ganar contra Dinamo Zagreb. Por lo tanto, no es imposible pensar en un relevo colombiano, tal vez con Muriel desde el principio y Duvan en el banco. Pasalic y Gómez, por otro lado, están seguros en la titular", informó el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

El entrenador italiano no podrá contar con Ruslan Malinovskyi, quien salió expulsado en el partido ante Sampdoria, ni con Josip Ilicic, quien está a la espera de una apelación tras ser sancionado con dos fechas en el juego ante Cagliari, por lo que tendrá que hacer uso de los colombianos.

La idea de Gasperini es que Duván sume minutos ante Juve para que pueda llegar con ritmo al partido de Champions del próximo martes ante el Dinamo Zagreb, donde buscarán su primera victoria en el Grupo C.

El partido entre Atalanta y Juventus se disputará este sábado 23 de noviembre a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Atleti Azzurri de Bérgamo.