Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cuentas de cuadrangulares: Así está el camino a la final de Liga

Todos los equipos llegan a la fecha 5 con opciones de clasificar a la final de la Liga Águila. Junior, Tolima, Santa Fe y América dependen de sí mismos.

Actualizado a
Santa Fe y América de Cali en un juego por Liga Águila.
Diego PinedaColprensa

Los resultados a mitad de semana dejaron apretados los cuadrangulares y con opciones para todos los equipos de clasificar a la gran final de la Liga Águila II-2019. Este fin de semana se llevará a cabo la penúltima fecha de esta fase del certamen, sin embargo, solo hasta el próximo miércoles 27 de noviembre se conocerán a los finalistas. En Diario AS Colombia le contamos qué debe pasar para que cada equipo luche por el título del segundo semestre.

Grupo A

Junior y Tolima dependen de sí mismos, pero los dirigidos por Alberto Gamero desprovecharon la ventaja que tenían al caer en el Manuel Murillo Toro frente al Cúcuta en la cuarta fecha, mientras que el equipo barranquillero empezó mal esta fase y se recuperó con triunfos sobre Cúcuta y Nacional, además de un empate en el Atanasio.

Ambos pueden llegar a la última fecha con 10 puntos en caso de ganar en la quinta jornada. De ser así, entre ellos definirían el finalista en Ibagué la próxima semana.

Las opciones para Nacional y Cúcuta se reducen a ganar sus respectivos partidos de este fin de semana. Un empate o una derrota en la fecha 5 los deja eliminados. Si suman los 3 puntos en Medellín y Barranquilla, respectivamente, todos los equipos de esta zona llegarán a la última jornada con 7 unidades, por lo que pasará a ser determinante la diferencia de gol.

Fecha 5: 24/11 - 5:00 p.m.

Nacional vs Tolima

Junior vs Cúcuta

Tabla de posiciones del Grupo A.
Ampliar
Tabla de posiciones del Grupo A.Diario AS

Grupo B

En esta zona también hay dos clubes que no dependen de resultados ajenos. Se trata de Santa Fe y América. El equipo bogotano es líder con 7 puntos despuiés del valioso empate en Barrancabermeja, mientras que América es segundo con 6 unidades, las mismas que el Deportivo Cali, al que le gana la posición por diferencia de gol.

Si Santa Fe gana sus dos partidos estará en la final de diciembre. Lo mismo pasa con América, ya que habrá duelo de rojos en la última fecha en el Pascual Guerrero y ahí está la opción para los de Alexandre Guimaraes de quedarse con el rpimer lugar del grupo.

Si el Cali también tiene 6 puntos, ¿por qué no depende de sí mismo? Porque no le queda duelo directo con los dos que están por encima. Un triunfo sobre Santa Fe le servirá para pasarlo, pero tendrá que esperar un tropiezo de América o superarlo en la diferencia de gol.

El panorama más complicado lo tiene Alianza Petrolera, colero del grupo con 4 puntos. Tiene que ganarle a América en la fecha 5 y le conviene un resultado favorable al Cali ante Santa fe, pues cierra frente al equipo vallecaucano en Palmaseca.

Fecha 5: 23/11 - 5:00 p.m.

Alianza Petrolera vs América

Santa Fe vs Deportivo Cali

Tabla de posiciones del Grupo B.
Ampliar
Tabla de posiciones del Grupo B.Diario AS