Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¡Sorpresa en la Liga! Cúcuta vence al Tolima en Ibagué

El equipo de Guillermo Sanguinetti ganó con anotación de Jonathan Agudelo y sumó sus primeros tres puntos ante el líder del grupo.

Actualizado a
¡Sorpresa en la Liga! Cúcuta vence al Tolima en Ibagué
Colprensa

Deportes Tolima recibió al Cúcuta Deportivo en el Manuel Murillo Toro en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. El cúcuta Deportivo llegaba a Ibagué con la obligación de ganar para salir del fondo de la tabla del Grupo A, mientras que los locales, con el objetivo de ganar para asegurar su liderato.

El partido se desarrolló con pocas emociones en el primer tiempo pero fueron los locales los que tuvieron más el balón y crearon tres opciones claras que no aprovecharon por medio de Valdés, Plata y Alex Castro. El Cúcuta también lo intentó con Carmelo Valencia pero no tuvo claridad para atacar y se complicó en defensa.

En la etapa complementaria las acciones fueron más parejas, se jugó más en mitad de campo y solo hubo tres opciones que pudieron desequilibrar el marcador por parte del Tolima que hizo que el arquero Juan Camilo Chaverra se luciera y salvara a su equipo.

Cuando parecía que el partido terminaba con empate, el Cúcuta dio la sorpresa de la jornada. Con una anotación de Jonathan Agudelo tras un pase de Hernández, el equipo de Sanguinetti consiguió su primera victoria en los cuadrangulares y revive en la pelea por llegar a la final.

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

Con este resultado, el Deportes Tolima es el líder de su grupo con siete puntos pero Nacional o Junior podrían igualarlo en el otro encuentro del grupo pues los dos equipos tienen cuatro unidades. Duro golpe para el equipo de Gamero que perdió tres puntos vitales en condición de local que puede necesitar en sus enfrentamientos ante paisas y barranquilleros.

Precisamente, en la próxima jornada, el Tolima tendrá una dura prueba al enfrentar al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el 24 de noviembre y Cúcuta visitará al Junior de Barranquilla.